AMAZONAS: SE PRESENTÓ EL RAYMI LLAQTA DE LOS CHACHAPOYA 2017

16 de abril de 2017

La XXII semana turística Raymi Llaqta de los Chachapoya  se realizará del 04 al 11 de junio en la ciudad de Chachapoyas. Dicha celebración se realiza por el aniversario de la batalla de Higos Urco contra el dominio español y para fortalecer la identidad cultural de la capital de la región de Amazonas.

Con la presencia de diversas personalidades como el Gobernador de la Región Amazonas, Gilmer Horna Corrales; el Director de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Álvarez Ramos; el presidente de CANATUR, Fredy Gamarra; la Directora Ejecutiva de PROMPERU, Marisol Acosta, entre otras; se presentó la XXII  Semana Turística Raymi LLaqta de los Chachapoya 2017 en el auditorio de  la Cámara de Comercio de Lima, distrito de  Jesús María. Las autoridades han sumado esfuerzos para que este año se trabaje en  conjunto con el sector privado y así  promocionar Amazonas  en Lima y para todo el mundo.
El Raymi Llaqta es la principal  actividad artística de esta semana turística, que consiste en la participación activa y masiva de diversas comunidades de la región, que desfilan en un pasacalle  en el centro de Chachapoyas, y donde muestran con orgullo todo el folclore, costumbres y tradiciones de un pueblo milenario que hasta ahora mantiene su tradición innata a través del tiempo. El Gobernador, Gilmer Horna afirmó que en el 2016 Amazonas fue el destino turístico que más creció en el país debido a la Promoción Turística emprendida por la presente gestión, sobre todo por el funcionamiento de las nuevas Telecabinas que van hacia la Fortaleza Kuelap, haciendo más viable su visita por los turistas.

PRESENTACIÓN EN LIMA DEL RAYMI LLAQTA 2017…

Las actividades que se van a dar este año son:
-El primer Chaskiton de los Chachapoyas, donde maratonistas regionales y nacionales recorrerán la principal ruta turística KuelapChachapoyas
-El Nina Raymi que es la fiesta del fuego  con la  presentación especial de Fabiola de la Cuba
-Fiestas de mi barrio: un evento de promoción cultural y gastronómica
-Las Noches de expresión cultural
-El Raymi Llaqta de los niños
-La Escenificación de la Batalla de Higos Urco como conmemoración de la heroica batalla entre patriotas y realistas
-La Obra teatral “La Leyenda de Levanto”, que recrea  parte de la historia del Inca Túpac Yupanqui en la Región
-El XI encuentro artesanal de cultura viva, una feria que pone en exposición lo mejor de la artesanía de la Región
-Finalmente, el Raymi Llaqta de los Chachapoya, la principal  actividad costumbrista artística

Sí te gustó, síguenos

RECORDEMOS LO MEJOR DEL RAYMI LLAQTA 2016…

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020