13 de noviembre de 2019

Dieciséis jóvenes, entre ellos, quince brasileños y un peruano, iniciaban la semana pasada la tercera ronda de la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano Júnior de Surf que se disputó en la playa Maresias, en la costa septentrional del estado de São Paulo, Brasil. Tras avanzar una y otra vez en cada fase, Raúl Ríos, con apenas 17 años, llegaba a la final frente al brasileño Eduardo Motta.

En este duelo, la alegría de los locales se vio frustrada tras la soberbia actuación de Ríos. El peruano daba cuenta de su rival por 15.50 puntos contra 10.65. Dos competencias antes, marchaba decimocuarto en el campeonato y ahora es el líder indiscutible del torneo de Sudamérica de la Liga Mundial de Surf, clasificatorio para el Mundial Júnior en Taitung County, Taiwán, que se realizará del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

VIDEO DE LO MEJOR DEL PERUANO RÍOS EN BRASIL…

Raúl Ríos, sobrino de la estrella del Dakar, Felipe Ríos, es el puntero del sudamericano con 2,790 unidades y sus escoltas, todos de Brasil, se mantienen cerca. Daniel Templar (2,660), Lucas Vicente (2,590), Eduardo Motta (2,470), Mateus Sena (2,320) y otros brasileños más son los que lucharán, este jueves 14 y viernes 15 de noviembre en la playa Máncora de Talara, última fecha del sudamericano, por los tres cupos mundialistas para Taiwán.
 
Una vez más el surf peruano viene dando inmensas satisfacciones al deporte nacional. Se espera un total apoyo de la prensa y de la afición local, ya que Ríos podría traernos como regalo navideño otro título internacional más, como lo hizo Sofía Mulanovich en el ISA World Surfing Games en el mes de septiembre.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020