BAJA INKA 2017: FELIPE RÍOS Y KIKE UMBERT VAN POR EL TRIUNFO

12 de setiembre de 2017

Desde mañana, jueves 13 de setiembre, que será la partida inaugural, hasta el domingo 17 de setiembre, se llevará a cabo la gran final de la Baja Inka 2017 donde estarán presentes los pilotos Felipe Ríos y Kike Umbert, quienes competirán junto a los mejores pilotos nacionales y extranjeros quienes se harán presentes como antesala al Dakar 2018.

Entre los pilotos peruanos favoritos para pelear los primeros lugares, se encuentra el motociclista Felipe Ríos, quien es uno de nuestros mejores participantes en la categoría motos. Ríos estará a bordo de su potente KTM 450 Rally. “Es una fecha muy importante, ya que se realiza en la zona por donde serán las primeras etapas del próximo Dakar. Vienen muchos pilotos buenos de afuera y nos servirá como termómetro para medirnos en un alto nivel. Será una gran preparación con miras al Dakar”, comentó Felipe, quien corre gracias al apoyo de Socopur, Motul, Primax, XRaids, Gatorade y Oakley.

VIDEO EXTREMO DONDE SE PUEBA LA ROV DE YAMAHA…

La categoría UTV estará muy disputada, con trece participantes, peruanos y chilenos. Entre los favoritos se encuentra el trujillano, Campeón Nacional, Kike Umbert, ya recuperado tras el accidente sufrido en Bolivia en el Dakar 2016 y que lo mantuvo el último año alejado de la competencia. “Tenemos este año un buen proyecto. Estamos desarrollando el nuevo vehículo de Yamaha, el ROV YXZ1000R, para adaptarlo a las demandas del Dakar. Estas carreras locales nos van a servir de entrenamiento y de ensayo, sobre todo con la ROV”, comentó Umbert, quien además destacó que el alto nivel de los participantes lo ayudará a exigirse competitivamente.  Hay que tener en cuenta que esta Baja Inka, denominada Paracas 1000, se disputará durante cuatro intensos días, en un recorrido de mil kilómetros por los desiertos de Paracas.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020