DAKAR 2020: SAINZ Y PETERHANSEL UNA VEZ MÁS JUNTOS EN EL DESIERTO ÁRABE

08 de octubre de 2019

Después de diez eventos en América del Sur, el icónico Rally Dakar tendrá lugar, por primera vez, en Arabia Saudita. Para tal desafío, el equipo X-Raid liderado por los experimentados Carlos Sainz (ESP) y Stéphane Peterhansel (FRA), contará una vez más con el apoyo de Primax, que reafirman su confianza en estos laureados pilotos ganadores con más de 20 victorias en la historia del Dakar.

El Dakar es un evento clave por su relevancia mundial y una apuesta muy importante para la empresa peruana. Carlos Gonzales Camargo, CEO de la compañía, anunció con mucho orgullo que “Primax se consolida como la energía que mueve al equipo X-Raid, renovando nuestra alianza y acompañándolos en este Dakar 2020”.

ESPECTACULAR VIDEO DE ESTOS DOS “MONSTRUOS” DEL DAKAR…

Asimismo, Sven Quandt, reconocido piloto y CEO de X-Raid, se mostró muy satisfecho por la extensión de la colaboración entre Primax y el equipo. “Que Primax continúe trabajando con nosotros es una señal clara de la exposición positiva que el X-Raid y el Dakar han generado en las ediciones anteriores del rally”, indicó Quandt.
 
La ruta del Dakar 2020 llevará a los competidores a través de casi todo Arabia Saudita. La partida será el 5 de enero en el puerto de Jeddah. Desde ahí, la ruta continuará por el norte de la región hasta la capital Riyadh, donde los equipos tendrán un día de descanso. La segunda parte del rally verá a la caravana del Dakar dirigirse al sur – hacia el llamado “Cuartel Vacío”. El final de la carrera y la ceremonia de premiación se llevarán a cabo el 17 de enero en Al Qiddia, una ciudad a 40 kilómetros de Riyadh.
Experiencia e innovación
Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel destacan como parte del equipo X-Raid. Sainz ha ganado el Dakar dos veces, siendo su victoria más reciente en 2018. “El Matador” es una de las más grandes personalidades de rally, y tiene una vez más el objetivo de campeonar en 2020, Lucas Cruz volverá a ser su copiloto. Para Stéphane Peterhansel, este Dakar va a ser uno muy especial, ya que su esposa Andrea va a navegar con él por primera vez en este evento. Peterhansel ganó por primera vez el Dakar con el X-raid en 2012, al volante de un MINI ALL4 Racing. Un año después, repitió el triunfo. En total, “Mr. Dakar” ha ganado 13 veces el icónico rally de desierto.
 
“En Carlos y Stéphane tenemos a dos corredores que no solo tienen mucha experiencia, sino que también se encuentran familiarizados con el MINI. Siendo así, estamos bien equipados para los retos que nos esperan en enero. Lo mismo va para el MINI John Cooper Works Buggy, al que hemos estado testeando continuamente a lo largo de la temporada” expresó Sven Quandt.
En las preparaciones para la batalla por la quinta victoria del X-raid, el equipo ha desarrollado mejoras al MINI JCW Buggy. Una de las modificaciones que los espectadores serán capaces de reconocer a primera vista es el recorte en la parte delantera del auto, desarrollada por X-raid. Esto hará que el buggy sea más fácil y rápido de maniobrar, particularmente en las dunas.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020