VIAJA A HUARAZ Y CONOCE AL ÚNICO CRISTO ARTICULADO EN EL MUNDO

11 de abril de 2019

Se acercan los feriados de Semana Santa, y en varias ciudades del Perú se vienen organizado las festividades de acuerdo a sus costumbres y tradiciones. Huaraz es una de las ciudades donde la Semana Santa es diferente ya que posee el único Cristo articulado en el mundo que realiza tres caídas en su andar el día de la procesión principal.

Definitivamente, visitar Huaraz y el Callejón de Huaylas es una gran experiencia por ser uno de los pocos lugares del Perú donde se puede apreciar nuestra gran cadena de montañas y nevados. Además, el pueblo huaracino vive las fiestas de Semana Santa de una manera especial, ya que el día de la procesión, sale el anda del Cristo, que en todo su trayecto, cae tres veces, siendo su caída final, al llegar a la Iglesia de La Soledad donde será su morada final hasta su Resurrección.

MIRA COMO VIVE HUARAZ ESTOS DÍAS DE SEMANA SANTA…

Otra de las costumbres más impresionantes que se puede vivir en estos días de regocijo se da en el barrio de La Soledad en la noche del Jueves Santo, donde se venera a los 4 Romanos que castigaron a Cristo: Justo, Mateo, Silverio y Custodio, originando una paradoja en la creencia cristiana pero que ha sido aceptada por la Fe del pueblo que les atribuye milagros ya que fueron perdonados por Cristo de todo pecado.
Pasar la Semana Santa en Huaraz es vivir la Fe con mucho fervor, con las calles llenas de alfombras de flores el día viernes de procesión y un Domingo de Resurrección con todo el pueblo unido en la plaza principal de la ciudad, recibiendo a nuestro señor vivo.
Asimismo, puedes aprovechar los demás días en conocer lo bello de esta zona sierra del Perú,  llegar a las hermosas lagunas Llanganuco y Parón, bañarse en las Aguas Termales de Monterrey o recorrer la ruta del Cambio Climático en Pastoruri. También el Callejón de Conchucos tiene su magia, visitar el pueblo de Chacas con sus famosos tallados en madera, o conocer el Templo Chavín que seguro te parecerá maravilloso por la grandeza de obra de nuestros antepasados.
No hay lugar en Huaraz y en todo el Callejón de Huaylas y Conchucos que no valga la pena conocer, desde su gastronomía, su naturaleza y su cultura. Así que no te lo puedes perder, si buscas una opción en estos feriados de Semana Santa, Huaraz es la voz.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021