EN ESTA SEMANA SANTA VISITA LAS MARAVILLAS DE LA REGIÓN JUNÍN

19 de marzo de 2018

El último jueves 15 de marzo, se presentó ante la prensa nacional, el programa de actividades de la Semana Santa 2018 en la Región Junín. En el parque Kennedy de Miraflores en Lima y con la presencia de diversas autoridades de la región, se mostró lo mejor de la sierra y selva de esta maravillosa región del centro del Perú.

En este evento que contó con todo el apoyo del Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, se hicieron presentes el Gobernador de la Región Junín, Ángel Unchupaico; su Director de Turismo, Michele Antignani, la Directora de PromPerú, Marisol Acosta, y otras autoridades de esta zona del Perú, quienes presentaron las diversas actividades que se realizarán por Semana Santa en cada una de las nueve provincias de la región.
 
Asimismo, por cuatro días consecutivos, del jueves 15 al domingo 18 de marzo, el parque Kennedy de Miraflores, albergó una Feria Artesanal y Gastronómica, donde se pudo mostrar lo mejor de la Región Junín, la cual sirvió para motivar al turista nacional y extranjero de viajar en los próximos feriados de Semana Santa.
Del 25 de marzo al 01 de abril, llénate de Fe Católica y a la vez conoce un poco más de esta zona central del Perú, como la bella ciudad de Tarma, “La Perla de los Andes”, que se prepara para estas celebraciones religiosas con la confección de hermosas y extensas alfombras de flores naturales elaboradas de manera especial para la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y el Señor de la Resurrección.
 
La provincia de Junín aguardara a los turistas con dos importantes áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Junín (observación de aves en el lago Junín) y el Santuario Histórico de Chacamarca (Campo de la Batalla de Junín). El corredor del Valle del Mantaro, conformado por las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, serán parte importante para visitar y disfrutar de sus diversas campiñas, restos arqueológicos y religiosos; ni hablar de su exquisita gastronomía y de sus artesanos que para esas fechas mostraran los mejor de su arte.
Por otro lado, como todos los años habrá servicio turístico del tren de Lima a la ciudad de Huancayo para los diversos visitantes nacionales y extranjeros que disfrutaran a los largo del recorrido las diversas campiñas, nevados y el esplendor verdoso de todo el Valle del Mantaro que en esta temporada está como una alfombra verde de naturaleza viva. Los precios en el tren estarán al alcance de la gran mayoría de visitantes.
 
También en pocas horas podrás estar en la selva central, como lo es la ciudad de Chanchamayo, que recibirá a los visitantes con sus bellas caídas de agua o cataratas, como Tirol, Bayoz y Velo de la Novia, además de sus diversas comunidades nativas afincadas en el corredor de la selva central. También podrás conocer Satipo, que los esperara con la imponente caída de agua llamada Imperitaja o Tina de Piedra, sus comunidades nativas como Teoría y San Antonio de Tsonomoro y, los mensajes aun no descifrados de los petroglifos de Paratushiali, Llaylla, Alto Chavini entre muchos otros.

Sí te gustó, síguenos

PRESENTACIÓN EN LIMA DE LA SEMANA SANTA REGIÓN JUNÍN…

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021