START COMBAT 2019: LO MEJOR DEL BMX FREESTYLE LLEGA AL PERÚ

22 de agosto de 2019

Para los amantes del BMX Freestyle, regresa el "START Combat 2019" en su tercera edición, y este año es la primera fecha del circuito Sudamericano, los países que han confirmado su participación son, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay y Venezuela.

Detrás de la organización están un grupo de jóvenes que han formado un circuito sudamericano con el fin de hacer crecer este deporte y llevarlo a otro nivel, de la mano con la asociación MUF de Brasil, Córdoba Deportes de Argentina y la empresa Pro Show Xtreme de Perú. Los países que conforman el circuito Sudamericano son, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Perú que tiene al actual campeón del circuito sudamericano, Williams Pérez.
 
El bmx freestyle flatland consiste en realizar acrobacias en una bicicleta aro 20 en una superficie plana donde lo que más se premia es la originalidad y dificultad de las maniobras. Cabe mencionar que el bmx freestyle ha sido integrada a la UCI (Union Ciclista Internacional), siendo ya un deporte federado; y en la modalidad park estuvo presente en los Juegos Panamericanos.
El evento tendrá lugar frente a la Municipalidad de los Olivos el domingo 01 de setiembre y empezará a las 11:00 am. El formato de competencia será batallas, cada deportista tendrá una ronda de clasificación para luego pasar al cuadro de batallas donde se enfrentarán 1 vs 1 hasta llegar a la final. Habrá categorías PRO y Amateur. Además, se realizarán a la par, activaciones, show de Breakdance, exhibición de Perú Bike Polo, exhibición de Bmx Street y Park.
 
“Este es el tercer año que organizo este evento con mi agencia Pro Show Xtreme y me siento muy satisfecho con la buena acogida que tiene, donde cada vez llegan más deportistas internacionales. Este evento empezó para motivarme como deportista y continuar participando en los eventos más grandes del mundo y ahora me siento comprometido en organizarlo cada año. Riders nacionales e internacionales me escriben muy entusiasmados con ganas de participar y viajar a Lima”, sostuvo Williams Pérez, uno de los referentes de este deporte en el Perú.
¡¡Separa tu calendario y no te pierdas esta fiesta deportiva que trae a los mejores deportistas profesionales del bmx, Asiste en familia y disfruta de este increíble día!! Mayores informes en la página: www.facebook.com/PROSHOWXTREME/

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020