DAKAR: EXPERIMENTADOS PILOTOS COMANDARÁN AL TEAM GELLY EN SU DEBUT

03 de enero de 2018

Con pilotos de reconocida trayectoria mundial en las más exigentes competencias de automóviles del mundo, el fabricante chino de automóviles Geely, participará por primera vez en el Rally Dakar 2019, considerado uno de los más difíciles del mundo por los obstáculos que enfrentarán sus competidores en territorio peruano entre el 6 y 17 de enero.

Philippe Gache de Francia, ha participado en el Dakar entre el 2003 y 2006, quedando en el décimo segundo lugar en ese último año. Ha corrido la Indianápolis 500, en siete versiones de Le Mans de 24 horas. También ha participado en el San Remo 2017, en el WRC Francia 2018 y quedó en primer lugar del Campeonato de resistencia Le Bugatti 2018 en el circuito de Paul Ricard, entre otras competencias. Su copiloto Stephane Prevot de Bélgica, tiene más de 30 años de experiencia como navegante y ha participado en las más importantes competencias de automóviles
Considerado por la prensa especializada como el “Rey de los Rallys de Asia”, Han Wei de China tiene más de 10 años compitiendo profesionalmente. Ha ganado tres veces el rally de Taklimakan (China) con el equipo de Geely y ocupó el tercer lugar del Rally de la Ruta de la Seda, entre China y Rusia. Es su primera participación en el Dakar y competirá con el número 318 junto con su copiloto y compatriota, Liao Wei, campeón de la última versión del Rally de Taklimakan 2018 y tercer lugar del Rally Ruta de la Seda.
Diseñados, desarrollados y fabricados íntegramente en las plantas de Geely de Shanghai, Hanwei y Zhejiang, respectivamente, el fabricante chino participará con dos vehículos SMG Buggy (areneros). Ambos vehículos utilizarán por primera vez en una carrera de automóviles, metanol, un tipo de combustible que tiene menores emisiones de dióxido de carbono que otros combustibles y cuyo uso ha sido probado satisfactoriamente por Geely en las más duras pruebas de laboratorio, de campo y en las más difíciles condiciones físicas y químicas.
Presentado en setiembre último, el SMG Buggy de Geely viene con un motor de 7 litros, un nuevo software que controla las partes más importantes del funcionamiento del vehículo, un novedoso sistema de asistencia de dirección, una nueva caja de cambios y un nuevo sistema de amortiguación que utilizan la última tecnología para adaptarse a los cambios de potencia y a las más duras condiciones de terreno.
 
Con casi 1.25 millones de unidades vendidas a nivel mundial, Geely se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles más importante del mundo. En el Perú es representado por la empresa Motor Mundo S.A.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020