VIAJA Y CONOCE LO MEJOR DE LA SELVA CENTRAL

13 de junio de 2018

A todos aquellos que gustan de los viajes, la aventura y la naturaleza, no se pueden perder la XV Semana Turística 2018 en la selva central, que se llevará a cabo del 21 de junio al 01 de julio en las regiones de Junín y Pasco.

Conocer la selva central es algo que nadie debe perderse, sobre todo que a pocas horas de Lima en bus, se puede llegar a la provincia de Chanchamayo en la Región Junín que es la puerta de entrada a un mundo natural extraordinario, y luego de buscar un buen hotel como el Shirampari en San Ramón, se puede visitar la catarata La Encantada en este mismo distrito, luego ir a la laguna Don Bosco en Vitoc o a la catarata Boca Tigre en el Perené, que son puntos obligados si se quiere pasar un buen momento con la naturaleza.
 
Asimismo, puedes tener contacto con las Comunidades Ashaninkas como la de Pampa Michi, ubicada a pocos minutos del centro de Chanchamayo; para luego terminar comiendo el mejor paiche en el restaurante Boca Tigre en el Perené. Además en La Merced, podrás degustar los mejores helados orgánicos de Bio Fresh, el mejor café de la zona de Chanchamayo Highland Coffee o probar los mejores licores afrodisiacos en El Cañaveral.

MIRA LAS MARAVILLAS NATURALES DE CHANCHAMAYO…

Luego, a unas dos horas más en bus, podremos llegar a una de las ciudades en la selva que aún conserva la cultura austro-alemana, Oxampampa en la Región Pasco, que tiene en el Ulcumano Ecolodge, un lugar que le rinde culto a la biodiversidad y la ecología; y que podrás conocer si te gusta convivir con la naturaleza. Además, a pocos minutos del centro podrás experimentar la adrenalina practicando el Rapel en la catarata del Río Tigre.
 
No puedes dejar Oxapampa sin visitar el Rancho Ruffner donde aún se conservan las tradiciones de los austro alemanes, los bailes típicos, la cerveza, el mejor queso, además de ver a los mejores jinetes que bailan con sus caballos al compás de la música.

CONOCE UN POCO MÁS DE OXAPAMPA Y SU BELLEZA NATURAL…

La Región Junín tiene en Satipo a una de sus provincias más grandes y que se le conoce como la Ciudad de las Cataratas por las maravillas que se encuentran en sus tierras como la catarata Tina de Piedra, Gallito de las Rocas, el gran Parijaro, entre otros. Además que podrás tener la oportunidad de navegar en “Chatas” por el Río Ene y visitar diversas comunidades de la selva más profunda, aunque en esta parte se recomienda ir con guías especializados.
 
También en esta provincia podrás practicar los deportes de aventura como el Canopy en el Club Ecológico Turístico Selva Central en el distrito de Mazamari; downhill en el Cerro Satélite del centro de Satipo o Canotaje en los diversos ríos que tiene la provincia.

VIDEO DE SATIPO, AVENTURA Y CATARATAS…

Entonces, no hay excusa para quedarse en casa, este 21 de junio al 01 de julio la Selva Central te espera con su variada gastronomía, nuevas rutas de aventura, naturaleza y cultura Ashaninka donde podrás interactuar y conocer más de estos pueblos nativos. ¡No te lo pierdas!

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2019