PANCASH: FALTAN POCOS DÍAS PARA “LA VUELTA AL HUASCARÁN”

YA VIENE “LA VUELTA AL HUASCARÁN” CON LO MEJOR DEL CICLISMO DE MONTAÑA (Prensa: Luis Cunza / Videos: Jhrikevich)

press to zoom

YA VIENE “LA VUELTA AL HUASCARÁN” CON LO MEJOR DEL CICLISMO DE MONTAÑA (Prensa: Luis Cunza / Videos: Jhrikevich)

press to zoom
1/1

03 de octubre de 2017

Ya faltan pocos días para el gran evento deportivo que cruzará la Cordillera Blanca, “La Vuelta al Huascarán”, que se realizará este 7 y 8 de octubre en una ruta verdaderamente extrema, entre el Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos, algo verdaderamente impresionante.

Esta carrera de bicicleta de montaña, será disputada entre equipos conformados por 2 ciclistas en 8 categorías (varones, mujeres, mixtos, sobre 90 la suma de las dos edades – Turismo o Elite) realizada en  la Cordillera Blanca de  PerúRegión  Ancash,  en el bello  Parque Nacional Huascarán. Los ciclistas tendrán que completar una vuelta alrededor de la montaña más alta del Perú, comenzando en la ciudad de Carhuaz y terminando en el Llanganuco Mountain Lodge, ubicado en el límite del Parque, zona Yungay, pasando por los pasos más altos (más de 4700 m.s.n.m) y recorriendo ambos lados de la Cordillera Blanca en los Callejones de Conchucos y Huaylas. El recorrido es de 190 km de distancia con 5000 metros de ascenso durante 2 días con una noche de campamento entre las dos etapas.

VIDEO DE PRESENTACIÓN DE LA VUELTA AL HUASCARÁN…

El objetivo de la carrera es generar en los participantes el valioso espíritu de competencia consigo mismo, tanto como la rivalidad que se crea entre los competidores y equipos. Será un evento en el que los deportistas deben contar con un alto nivel de entrenamiento físico pero igualmente con una muy buena preparación de resistencia mental y emocional. Dentro de cada categoría los participantes vivirán el trabajo en equipo y camaradería para poder sacar su mejor tiempo cada día y ayudar al otro a terminar el desafío. La ruta pasará por las áreas más impresionantes de la Cordillera Blanca, dando la vuelta por el Huascarán, que irá ofreciendo vistas espectaculares a lo largo de la Quebrada Ulta, Llanganuco, y el Callejón de Conchucos. Más allá de la lucha entre equipos, cada ciclista competirá contra la altura, el desnivel, y el clima. La carrera será una exposición del gran recurso ambiental que poseemos y que se podrá apreciar por la muy buena infraestructura vial en la zona.

VIDEO DESCRIPTIVO DE ESTA GRAN COMPETENCIA…

La ruta de la carrera recorrerá sitios sagrados, pueblos artesanos, ecosistemas diversos del Parque Nacional Huascarán. Se proyecta una participación de más de 50 ciclistas con la intención de lograr la reputación de ser un evento imperdible que se repita cada año en la zona. El reto del segundo año será más de 100 ciclistas y el tercer año más de 250. Hay que agradecer a la empresa privada como Sierra Andina, Farbar, SkyLine, Trek, Helite, Montañas Mágicas, Llanganuco Mountain Lodge, Andes Lodge Perú; entre otros. Igualmente el sector público se hace presente, como el Gobierno Regional de Ancash, que a través de su DIRCETUR, están comenzando a dar todo el apoyo para incentivar esta clase de actividades con el objetivo de fomentar el turismo en toda la Región. 
 
Cualquier información para participar o consulta pueden entrar a la web: www.lavueltaalhuascaran.com

Sí te gustó, síguenos