RADICAL UASARA 2018, LA MARATÓN EN BICICLETA QUE SERÁ ESPECTACULAR

25 de julio de 2018

Este año se volverá a realizar uno de los eventos en bicicleta más extremos del Perú, el FUXION RADICAL UASARA, Copa SISCONT 2018, que en esta 3era edición tendrá como escenario las dunas y playas de los distritos de Nasca y Marcona en la Región Ica al sur del Perú, prometiendo mucha adrenalina y resistencia.

El lunes pasado, en las instalaciones del Estadio Nacional de Lima, se presentó ante la prensa nacional esta competencia de Mountain Bike considerada como la más dura de Sudamerica y una de las más extremas del mundo, que se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre en el desierto peruano de Ica, comenzando en la ciudad de Nasca y terminando en el distrito de Marcona, cinco días de rutas extremas que serán una gran prueba para los cientos de deportistas del Perú y del mundo que llegarán para competir.

VIDEO DEL LANZAMIENTO OFICIAL DEL RADICAL UASARA 2018…

Oscar Rocha, organizador de esta competencia, manifestó que esta clase de eventos favorecen el turismo interno porque lo que se busca no es solo promover el deporte nacional, específicamente la bicicleta de montaña como en esta oportunidad, sino dar a conocer los lugares por donde se desarrolla, como Nasca que no es solo las líneas sino también tiene una cultura milenaria, un Centro Ceremonial Pre Inca llamado Cahuachi y muchas cosas más que es necesario conocer.
 
“Este año vamos a usar GPS que le dará un nivel más profesional a la competencia. Lo que buscamos es estar dentro del calendario deportivo UCI el próximo año, ser una maratón de bicicleta y para eso estamos trabajando duro”, concluyo Oscar Rocha
Por otro lado, Marcona tiene su Reserva de Pingüinos de Humboldt, formas rocosas como “El Elefante” en sus playas y lo mejor de la gastronomía marina. Por ende, este evento deportivo tendrá mucho que ofrecer, más de 10 países que ya se encuentran inscritos, extensas dunas por donde pasaran los ciclistas y un clima que exigirá bastante a todos. Todo esto es posible gracias a la Municipalidad Distrital de Marcona, Ahora Nascala Cámara de Comercio de Nasca, y auspiciadores como: Fuxion, Nature Valley, Rema Tip Top, gps Spot, Siscont, entre otros. Mayores informes a: www.radicaluasara.pe

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020