top of page
Sí te gustó, síguenos
EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE DOWNHILL URBANO MÁS EXTREMO LLEGA A PERÚ

LA FAMOSA SERIE RED BULL CERRO ABAJO SE CORRERÁ POR PRIMERA VEZ EN LIMA (Prensa: Grupo Firbas / Foto: Difusión)

LA FAMOSA SERIE RED BULL CERRO ABAJO SE CORRERÁ POR PRIMERA VEZ EN LIMA (Prensa: Grupo Firbas / Foto: Difusión)
1/1
26 de mayo de 2022
Dentro de casi un mes, el sábado 25 de junio desde las 6pm, se llevará a cabo por primera vez en Perú, el Red Bull Miraflores Cerro Abajo. Esta primera edición de la prueba será a través de toda la Bajada Balta, en pleno corazón de Miraflores en Lima.
El Circuito Red Bull Cerro Abajo es una competencia de ciclismo downhill, que tiene la particularidad de desarrollarse en la ciudad, en vez de la montaña, campo o bosque. Se inició hace 18 años en Valparaíso en Chile, localidad portuaria Patrimonio de la Humanidad. Hace 10 se sumó Monserrate en Bogotá, convirtiéndose con sus 2.4km de recorrido en el urbano más largo del mundo (récord Guinness) y este 2022 se añade Miraflores a la serie sudamericana.
MIRA LA BAJADA DE ALFARO EN COLOMBIA ESTE 2022…
Red Bull Miraflores Cerro Abajo tendrá una ruta completamente nueva para todos los riders, a través de la emblemática Bajada Balta, conocida por ser una vía de adoquines de piedra. A lo largo del recorrido se instalarán diferentes rampas, saltos y obstáculos y como reto adicional será nocturna, la única a entre los urbanos de ciclismo.

EL PERUANO SEBASTIÁN ALFARO SERÁ UNA DE NUESTRAS CARTAS EN ESTA PRUEBA EXTREMA (Prensa: Grupo Firbas / Foto: Difusión)

EL PERUANO SEBASTIÁN ALFARO SERÁ UNA DE NUESTRAS CARTAS EN ESTA PRUEBA EXTREMA (Prensa: Grupo Firbas / Foto: Difusión)
1/1
Nuestro Campeón Nacional de downhill y ex campeón Panamericano, Sebastián Alfaro, es el único peruano que ha tomado parte previamente de Red Bull Cerro Abajo en Monserrate y Valparaíso, y con excelentes resultados. Este año, se colocó dentro del Top 10, siendo octavo en Colombia y noveno en Chile.
El ingreso será libre. Información: redbull.pe/RedBullCerroAbajo y @redbullperu
bottom of page