LIMA 2019: ALONSO CORREA BUSCARÁ CUPO PARA TOKIO 2020

23 de julio de 2019

“Es una oportunidad muy grande la que se nos presenta en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ser locales y tener la posibilidad de lograr un cupo para Las Olimpiadas de Tokio. Complicado por la calidad de nuestros rivales, pero hemos trabajado muy duro para llegar bien a estos juegos. Ahora a esperar concentrados los días previos y afinar un par de cosas,” señaló Alonso Correa en la recta final del inicio de la actividad de surf en el balneario de Punta Negra.

Patrocinado desde adolescente por Hurley y Nike SB, Correa agregó que “desde principios de año y luego de ganar el segundo título en los Panamericanos de surf open varones, la preparación para llegar de la mejor forma posible ha sido viajar mucho para competir frente a los mejores en el circuito QS de la Liga Mundial.” Con apenas 21 años de edad, dos títulos en los juegos, un campeonato mundial y un segundo puesto en un mundial junior, espera que el camino a Tokio sea posible.

MIRA LAS INCREÍBLES OLAS DE ALONSO CORREA…

“Empezaremos la lucha este 29. A menos de una semana estamos estos días junto a todo el equipo. Por suerte no hay ninguna baja y las posibilidades de mis compañeros de ganar medallas son muchas. No me gusta vaticinar ni proyectarme, ya que el mar, el clima, el físico y la mente de los tablistas son los que deciden los resultados. Sin embargo, hay opciones,” agregó.
 
“Sentir presión es bueno, porque saca lo mejor de ti. Competir de locales es importante, ya que contamos con la ocasión de entrenar en nuestra playa, conociendo las características de la marea, las olas, los vientos y el clima. La naturaleza nos envía una serie de informaciones que debemos procesar en el momento. Correr tabla no es meterse al mar y subirse a una ola. Es bastante más. Espero tener todo en orden para la próxima semana,” subrayó.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020 

NUESTRO COMPATRIOTA ES UNA DE LAS POSIBILIDADES DE MEDALLA DE ORO PARA EL PERÚ (Prensa: Grupo Firbas / Foto: Gonzalo Benavides / Video: Alonso Correa)