REGIÓN AMAZONAS PRESENTÓ EN LIMA EL EXPOAMAZÓNÍCA 2020

17 de enero de 2020

El pasado martes 14 de enero, se presentó oficialmente la décima edición del ExpoAmazónica 2020, que este año se realizará en la ciudad de Chachapoyas, capital de la Región Amazonas, del 20 al 23 de agosto, donde se mostrará al mundo lo mejor de la oferta exportable, potencialidades productivas, turísticas e hidroenergéticas de todas las regiones amazónicas del Perú: Amazonas, Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco y Madre de Dios.

Con la presencia del Gobernador de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe; el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, y demás gobernadores y vicegobernadores de esta mancomunidad amazónica; se presentó oficialmente en el auditorio de PromPerú en Lima, el ExpoAmazónica 2020, la feria más grande de oportunidades de la amazonía peruana, que por primera vez en la historia de este evento tendrá la exhibición más grande de animales menores, equinos y bovinos, con juzgamiento a cargo de jueces internacionales y un congreso sobre ganadería.

LANZAMIENTO OFICIAL DEL EXPOAMAZÓNICA 2020…

Con la ExpoAmazónica 2020 los ojos del Perú y el mundo estarán puestos en Amazonas, lo que constituye una gran oportunidad para que la región muestre lo mejor de su riqueza productiva, orgánicos y saludables, como el cacao, el café, las leguminosas, artesanías, etc; también, las cadenas productivas y proyectos hidroenergeticos emblemáticos. Todo esto para atraer a los compradores y turistas nacionales y extranjeros.

Este año se espera contar con 300 stands de exhibición, 15 misiones diplomáticas visitantes y más de 170 productores exportadores. Además, se espera recibir a más de 40 mil visitantes y comprometer negocios por más de 70 millones de soles.
Estarán presentes las delegaciones de las regiones amazónicas, así como expositores de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, la Unión Europea y Asia. El recinto ferial estará ubicado en el campus de una de las universidades con mayor investigación científica del país, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en la ciudad de Chachapoyas, donde entre sus logros están, la primera clonación del país de un bovino y el descubrimiento del hongo (Beauveria peruviensis), controlador biológico de la broca del café.
Todos los turistas que lleguen a esta zona nororiental del Perú, también tendrán la oportunidad de conocer las maravillas culturales y naturales de la región, como la Fortaleza Kuélap y sus Telecabinas, la catarata Gocta, los Sarcófagos de Karajía, el museo de Leymebamba, Caverna de Quiocta, Cañón del Sonche, las reservas naturales de Condorcanqui, entre otras.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020