OXAPAMPA FESTEJÓ EL DÍA DE LA HERENCIA AUSTRO ALEMANA

18 de octubre de 2019

La provincia de Oxapampa en la región Pasco, vivió dos días de festividad por el Día de la Herencia donde se conmemora la unión de la cultura austro alemana y los antiguos Yaneshas. Corso, bailes típicos y la tradicional cerveza artesanal, son algunos de los ingredientes de esta gran fiesta.

La Asociación de Descendientes Austro Alemanes y otros de Origen Europeo de Oxapampa (ADAOXA) y la Municipalidad Provincial de Oxapampa, encabezada por el alcalde, Juan Carlos La Torre, unieron esfuerzos para hacer realidad esta actividad social que se realizó el 5 y 6 de octubre, la cual tuvo como finalidad, rescatar, revalorar, promover y difundir la cultura, costumbres y tradiciones de los colonos Austro Alemanes que en unión con los pueblos originarios Yaneshas fundaron la ciudad de Oxapampa.

VIDEO DE ESTA GRAN FIESTA CULTURAL EN OXAPAMPA…

Con motivo de esta festividad se realizaron en estos dos días, diversas actividades como exhibiciones y venta de Cervezas Artesanales de las principales cervecerías de la provincia, degustación de gastronomía Austro-Alemana y Yanesha, presentación de danzas típicas, juegos de entretenimiento como el Torneo de Cintas, muy tradicional en esta ciudad, entre otros.
Uno de los eventos que unió a toda la comunidad fue el Gran Desfile Histórico de Descendientes de los colonos Austro-Alemanes y pueblos originarios Yaneshas, donde participaron diversas empresas e instituciones en hermosos carros alegóricos. En la noche de este primer día de festividad, todos los turistas y los pobladores, festejaron en el Bier Festival Oxapampa, 1er Festival de la Cerveza por el Día de la Herencia, que tuvo como invitado especial, el grupo Juaneco & Su Combo.
Diversas instituciones apoyaron la realización de evento: La Comunidad Nativa Tsachopen, Centro Social Oxapampa, UGEL Oxapampa, Dircetur región Pasco, Gremio de Jinetes Oxapampa, Academia de Equitación Santa Clara, Arena del Diablo, Cámara de Turismo y Operadores Turísticos de la provincia. Además de agradecer a, Brillebar Cerveza Artesanal, el lugar ideal para tomarse una buena cerveza artesanal en Oxapampa.
En esta provincia de la región Pasco, el clima entre los meses de abril y octubre es muy caluroso, y se puede llegar desde Lima por la carretera central, en aproximadamente diez horas. No te pierdas la oportunidad de vsitar Oxapampa y llenarte de la tradicional cultura austro alemana y conocer más el mundo de los Yaneshas que tienen mucho por ofrecer.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020