JUDO: PERÚ CAMPEÓN DE LA COPA PANAMERICANA DE CADETES Y JUNIOR

03 de junio de 2019

¡Arriba, Perú! La selección peruana de judo ganó 17 medallas (siete de oro, seis de plata y cuatro de bronce) en la Copa Panamericana de Cadetes Lima 2019 realizado el sábado 1 de junio. El equipo patrio celebró en la capital peruana al terminar como líderes del medallero general, superando a Argentina y Portugal.

Las primeras dos preseas de oro para el Perú llegaron por parte de Arnold Prado (-55 kg) y Flor Zambrano (-52 kg), quienes derrotaron a Marcel Vicentini de Líbano y a Valentina Narváez de Argentina, respectivamente. Al final del día, Sebastián Otiniano (-73 kg), Javier Saavedra (-81 kg), Rubi Quijandria (-57 kg), Julio Cusi (-66 kg) y Yumiko Tanabe (-70 kg) conquistaron también sendos títulos para nuestro país.

Por su parte, los judocas, Luis Vascones (-50 kg), Noemí Huayhuameza (-58 kg), Mauricio Rivera (-81 kg), Cielo Fajardo (-57 kg), Fabio Malpartida (-66 kg) y Grecia Guerrero (-70 kg) fueron finalistas en esta nueva edición de la Copa Panamericana y se quedaron con los discos de plata.
Finalmente, cinco deportistas nacionales se situaron en el tercer lugar del certamen continental, que se celebró por todo lo alto en el Polideportivo 1 de la Videna. Boris Panta (-50 kg), Gilary Flores (-48 kg), Franco Baltazar (-55 kg) y Erick Zaraza (-60 kg) son los nombres de los ganadores de la presea de bronce.  
Por otro lado, el domingo 2 de junio, Perú se consagró campeón en la Copa Panamericana Junior Lima 2019,  donde obtuvo 16 medallas (5 de oro, 6 de plata, 5 de bronce). Este torneo continental contó con la participación de deportistas de 7 países que se dieron cita en nuestra capital para competir en la justa internacional.

Alberto Rodríguez (-73 kg) se quedó con la medalla de oro al derrotar a Matías del Biondo (Argentina) por ippon. Esta es la primera medalla que consigue el peruano en un certamen internacional. Por su parte, Kevin Vidal subió a lo más alto del podio en la división -90kg al derrotar en sus dos contiendas a los chilenos José Contreras y Franco Arismendi. Julio Cusi (-66 kg), Xsara Morales (-70 kg) y Francis Godos (-63 kg) también se alzaron con el título de campeones.
Los metales de plata fueron para Víctor Chuquillanqui (-66 kg), Javier Saavedra (-81 kg), Kiara Arango (-57 kg), Noemi Huayhuameza (-48 kg), Yumiko Tanabe (-70 kg) y Ariana Cornejo (-63 kg). Luego de vibrantes combates, ellos también ganaron su lugar en el podio.

Finalmente, nuestros judocas que se quedaron con los discos de bronce en esta justa continental fueron, Bruno Díaz (-81 kg), Javier Govea (-73 kg), Marian Flores (-57 kg), Marian Ugarte (-52 kg), Raiza Castillo (-63 kg).

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020