PERÚ CAMPEÓN EN LOS PANAMERICANOS DE SURF 2017

11 de diciembre de 2017

El último fin de semana, tras cinco días de competencia, Perú se consagró Campeón Panamericano de Surf por equipos, dejando atrás a potencias como Brasil y Argentina, segundo y tercero respectivamente.

La playa Punta Rocas, al sur de Lima, fue la locación de estos Juegos Panamericanos Claro Games 2017, presentado por Herbalife, y que tuvo a los surfistas peruanos, Alonso Correa del team Hurley, Benoit Clemente en Longboard Hombres y Vania Torres en SUP Surf Mujeres, como los abanderados del equipo peruano que consiguió por tercer año consecutivo la Medalla de Oro Panamericana por equipos. Este fue un evento preparativo hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde los quince equipos nacionales asistentes vivieron una primera mirada a un evento de nivel Olímpico.

MIRA EL RESUMEN DEL ÚLTIMO DÍA DE LOS PANAMERICANOS…

Para el día final, la Selección de Brasil acumulaba tres puntos de oro, mientras la peruana dos y la argentina uno. Los punteros ya habían culminado sus partidos y restaba sólo uno: Perú Chile. Desde las tribunas, los brasileños alentaban y buscaban romper la hegemonía de esta especialidad por parte de los nuestros desde hace unos años. Sin embargo, si Perú lograba una victoria empataría con los de arriba a tres puntos de oro, pero en la diferencia de goles plata, los de la bicolor tenían ventaja. Así, en caso de empate, este sería favorable a los nuestros y era la última oportunidad y esperanza. De esta forma, se da inicio al choque de clausura capitaneados por Alonso Correa y por el representativo Mapocho estaba Maxi Cross.

VIDEO DE ALONSO CORREA EN SUS OLAS FINALES…

A los pocos minutos de iniciado el definitivo duelo, Correa logra una buena maniobra en la ola que fue calificado por los jueces por 9.33, siendo 10 puntos el máximo posible. Ese uno a cero, bajo las órdenes del entrenador Gabriel Aramburú y las indicaciones necesarias, cambiaron las cosas para los peruanos. En los minutos finales, Correa pudo tener una buena performance en otra ola, logrando un puntaje de 8.93, sumando un total de 18.26, mientras que Chile solo logró 12.26 en el total, dejando al Perú con la Medalla de Oro y por ende, Campeón de los Panamericanos de Surf 2017, proclamados por la Asociación Panamericana de Surf (PASA).

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021