CHANCHAMAYO Y SU RUTA DEL CAFÉ, AVENTURA Y MUCHO MÁS

21 de setiembre de 2018

Visitar la Selva Central es una de las experiencias más aventureras que hay, pero recorrer su ruta del café, llenarse de ese agradable sabor en las diferentes chacras del Parque Nacional del Café, es uno de los viajes que nunca te arrepentirás.

Chanchamayo se encuentra en la Selva Central de la Región Junín, a unas 9 horas de Lima y desde su capital, La Merced, se puede emprender viaje (2 horas aproximadamente), al Parque Nacional del Café en el distrito de San Luis de Shuaro, cuyo lugar está poblado de diversas fincas, fundos, cooperativas y asociaciones que cosechan uno de los mejores cafés del Perú y del mundo.

CONOCE ESTA RUTA LLENA DE CAFÉ, NATURALEZA Y AVENTURA…

Cooperativas como Eko Palomar o Alto Palomar, son algunas que procesan un excelente café, el cual en su mayoría se exporta porque el consumo interno está muy por debajo de los estándares internacionales. También se puede visitar la finca “La Perla” en Alto Unión Palomar de Don Macario Izurraga, donde aún se conserva el verdadero proceso artesanal del café y se puede conocer una vasta variedad de este grano.
Definitivamente, visitar “La Chacra D´Dago” puede ser una buena experiencia, algo “esotérico” si es que llegan a conocer al personaje de Dagoberto Marín Ludeña, quien tiene unas historias cafetaleras que a más de uno gustará. Por otro lado está el fundo Santa Josefa, ubicado más cerca a Villa Rica pero aún en los linderos de Chanchamayo, lugar donde se procesa uno de los cafés más finos del Perú.
Es en esta zona del Perú se encuentra la finca de Hausmann, lugar donde vivió Josef Hausmann, personaje que en los años 70´s ganó LA TAZA DE ORO en Alemania, premio internacional al Mejor Café del Mundo, orgullo para todo el Perú.
Antes de terminar la visita al Parque Nacional del Café se puede visitar la catarata Sanchirio, un lugar mágico donde la naturaleza es impresionante y que de seguro colmará las expectativas de todo viajero aventurero.
Chanchamayo no solo es café, sino aventura, cultura y sabor culinario con sabor amazonense. Primero se puede conocer el fundo Eco´Cao de Clemente Theleme, ubicado en Alianza Río Perené en La Merced, donde podrás encontrar uno de los mejores cacaos orgánicos de la zona. Pero si lo tuyo son los helados, no puede haber un mejor lugar que HeladosBio Fresh”, donde la pareja Lenín Guevara y Gloria Jorge, te harán sentir como en familia.
Asimismo, si quieres comer los mejores platos con sabor a pescado de río como el Paiche o la Doncella, debes visitar el Restaurante “Boca Tigre” en el Perené, pero mientras te preparan tu plato, puedes ir a unos 15 minutos, a la zona donde se encuentra la catara “Boca Tigre”, belleza natural que tiene tres caídas de agua y donde, si la naturaleza te permite, podrás tomar un gran chapuzón.
Ya para finalizar, de regreso a La Merced, no podemos dejar de conocer al simpático “Pepe Lucho”, un machetero que te sacará una sonrisa por las cualidades que posee. Y, Aunque el atardecer venga con rapidez, una visita a la Comunidad AsháninkaPampa Michi” te puede llenar de cultura, danzas típicas y venta de artesanías es algo que puedes aprovechar.
Al llegar la noche y antes de descansar, no puedes dejar de tomarte un rico café y comprar los mejores productos para llevar a casa, y que mejor que en “Chanchamayo Highland Coffee” de José Jorge Durand, un lugar con corazón peruano.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020