PROMPERÚ: CONOCE EL PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO

05 de diciembre de 2017

PromPerú hizo un estudio sobre el comportamiento del turista extranjero del 2016, donde el turismo receptivo a Perú creció en 7%, tres puntos porcentuales por encima del promedio mundial, consolidándose como una de las principales fuentes de empleo descentralizado y de atracción de inversión directa para nuestro país.

La elaboración de este estudio denominado, “El Perfil del Turista Extranjero 2016”, se encuestaron a turistas extranjeros de 15 años a más que permanecieron en el Perú por lo menos una noche y cuyo motivo de viaje fue diferente al de residencia o trabajo remunerado en el país. El estudio determinó que el turista extranjero promedio tiene 39 años, reside en Latinoamérica (59%), es de género masculino (62%) y estudió una carrera universitaria. Asimismo, realiza un gasto promedio de US$ 964 (sin incluir el gasto de transporte internacional) y permanece 10 días en nuestro país.
De igual manera, entre los principales motivos de viaje, destacan las vacaciones (65%), seguido por los negocios (14%) y la visita a amigos o familiares (14%). De otro lado, los destinos más visitados fueron: Lima (71%), Cusco (39%), Puno (17%) y Arequipa (16%). Adicionalmente, por primera vez se analizó el perfil de los vacacionistas que se hospedaron en hoteles de 4 o 5 estrellas, el perfil de los ecuatorianos y chilenos que ingresaron por frontera así como el de los vacacionistas que tuvieron entre sus motivaciones el conocer Lima y el probar la gastronomía. Este estudio forma parte de la colección "Turismo en cifras" que, a través del portal Turismo In, pone a disposición de los interesados las características y el comportamiento del turista extranjero en nuestro país.
 
El estudio se puede leer completo en este enlace: https://goo.gl/Zv7qnR

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020