SUDAMERICANO SUB 17: PERÚ DEJA DUDAS PARA LOGRAR EL PASE AL MUNDIAL

04 de abril de 2019

La selección peruana sub 17 sorprendió en la primera fase del sudamericano, clasificando primero en su grupo pero en su primer partido del hexagonal final ante la selección de Argentina, dejó muchas dudas para lograr su clasificación al mundial de la categoría.

El pasado martes 2 de abril, Perú se enfrentó a la potente selección de Argentina que venía de golear a Brasil eliminándolo del campeonato. Toda la afición peruana estaba confiada de poder hacer un buen partido pero lamentablemente, Perú nunca encontró la forma de manejar el partido, dejando que Argentina tenga el balón en gran parte del cotejo, dominando a la selección Inca, incluso en los minutos finales que Argentina se quedó con 10 jugadores producto de la expulsión del número 19, Velasco, que había ingresado en la parte final del segundo tiempo.
El entrenador de Perú, Carlos Silvestri, hizo unos cambios que debilitó la estructura ofensiva de nuestra selección, dejando así toda la iniciativa a la selección argentina que por una gran actuación del portero peruano, Sandi Bejar, no pudo vencer el arco peruano, empatando 0 – 0 y dejándolos a ellos con el sinsabor de un partido que pudieron ganar.
Se nota que Perú tiene la parte defensiva bien trabajada, comenzado por su arquero Bejar, de gran actuación en este sudamericano y también del defensa Racchumick, que fue una muralla en la defensa, pero en la ofensiva aún adolecemos de un 10 que sepa tener el balón y distribuir a sus delanteros en el momento oportuno, alguien que tenga la serenidad para manejar el partido y ser desequilibrante cuando el partido lo amerita. También hace falta un referente de área porque la delantera peruana sí tiene velocidad pero falta ese jugador que sepa meterla, sobretodo en partidos difíciles como este.
Aún hay tiempo para corregir, mañana viernes se juega contra Chile que viene de ganar su primer partido ante Ecuador y es ante esta selección mapocha, que Perú debe jugar como nunca y ganar el partido si quiere mantener intacta sus aspiraciones de clasificar al mundial, ya que de las seis selecciones que compiten en esta final, solo cuatro accederán a la justa mundial de la categoría.
 

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020