DAKAR 2018: CÓMO VAN LOS PERUANOS HASTA LA 3ERA ETAPA

08 de enero de 2018

Doy se corrió la Tercera Etapa del Dakar 2018, que fue desde Pisco hasta San Juan de Marcona en Ica, con un recorrido de 208 km de Enlace y 296 km del Especial. Fue un día de muchas sorpresas pero de buen desempeño para los peruanos.

Alexis Hernández en cuatrimotos viene demostrando el por qué es una de las “cartas” peruanas para alcanzar el podio. Alexis terminó en segundo lugar de la tercera etapa y amenaza el liderazgo del chileno, Ignacio Casale. Tras quedar cuarto en la etapa anterior, nuevamente la garra de Hernández se hizo presente en el desierto peruano para alcanzar un tiempo de 4h07m03s y quedar a poco menos de diez minutos del cuatrimotista chileno (03h58m08s), quien fuera ganador del Rally Dakar en el 2014. Con esto Alexis se coloca en el Top 5 de la clasificación general, ubicándose hasta el momento en el puesto 4 con un tiempo de 8h31m38s a 28m13s de Casale.
En la categoría Autos, El piloto Nicolás Fuchs se recuperó y remontó posiciones en esta tercera. El prototipo BX7DKR de Borgward llegó en el puesto 11 de los autos con un tiempo de 03h33m44s, a 24m36s del ganador de la jornada, el catarí Nasser Al Attiyah (03h09m08s). A diferencia de la etapa anterior, Fuchs no tuvo problemas de salud y salió a dominar las dunas del desierto iqueño. "Nuestro desierto es cosa seria. Terminamos la jornada del día de hoy con una gran recuperación que nos hizo llegar al puesto 11", refirió Nicolás Fuchs tras terminar la carrera. En la, Fuchs marcha en la posición 15 del rally.
Por el lado de las UTV, los hermanos Uribe vienen teniendo un buen performance con un debut soñado. Y es que tras la tercera etapa Pisco-San Juan de Marcona, los iqueños se proclamaron como los ganadores de la jornada y se mantienen como líderes de la categoría UTV a bordo de su     Can-Am Maverick X3 Turbo como parte del Team Can-Am Perú. Uribe se llevó la etapa sobre el desierto iqueño con un tiempo de 04h30m36s, con más de 17 minutos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Por otro lado, el debutante Aníbal Aliaga, también viene teniendo una buena participación, llegando en la cuarta posición en esta etapa, con un tiempo de 05h56m59s, y ubicándose en la tercera colocación de la clasificación general.
En la categoría motos, los más cercanos a los puestos de vanguardia con: el arequipeño, Sebastian Cavallero (68 de la general), Carlo Vellutino (83 de la general) y Roberto Vecco (86 de la general). En cuatrimotos no podemos dejar de mencionar a Romulo Airaldi y Christian Málaga (34 y 39 de la general. En coches, los Ferrand (32 de la general) y Fernanda Kanno (45 de la general).

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020 

NICOLÁS FUCHS VIENE DE AVANZADA CON EL OBJETIVO DE COLOCARSE EN EL TOP 10 (Prensa: ITEA Comunicaciones / Foto: ITEA Photo)