PERÚ GENERA ALTO INTERÉS EN CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO DE AVENTURA

30 de octubre de 2017

PROMPERÚ estuvo en la ciudad de Salta, Argentina, para participar en la cumbre de la ATTA (Asociación Mundial de Turismo de Aventura), que agrupa a 900 miembros entre tour operadores, medios de comunicación, agentes de viajes, oficinas de turismo y especialistas en el negocio de viajes de aventura a nivel mundial.

Este evento es importante ya que congrega a los principales tour operadores del segmento de aventura del mundo. Más del 50% del total de sus miembros son de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, mercados prioritarios para la promoción turística internacional. Entre los participantes peruanos estuvieron importantes empresas peruanas como Explorandes, Mountain Lodges of Peru, Condor Travel, Lima Tours, entre otros. De acuerdo a estudios realizados por la organización, la industria del segmento de turismo de aventura, genera alrededor US$ 263 mil millones anuales, con un gasto promedio de US$ 2,750 por persona y una duración de viaje de aproximadamente 8.8 días.
El Perú viene posicionándose como un destino de aventura y naturaleza para ser visitado todo el año por sus diferentes pisos altitudinales que brindan variedad de escenarios para actividades en costa, sierra y selva; y que se complementan de manera ideal con su ya conocida historia, cultura viva, monumentos arqueológicos como Machu Picchu o su destacada gastronomía. También, la práctica del trekking en la Cordillera de los Andes, canotaje en los ríos de sus fértiles valles, parapente sobre los acantilados del cosmopolita distrito de Miraflores o el surf en su largo litoral, son actividades que se van convirtiendo en las favoritas de los viajeros internacionales que nos visitan.  

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020