DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: FRENTE DE DEFENSA DE GUÍAS DE TURISMO LEVANTA LA VOZ

25 de setiembre de 2020

Este domingo 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, pero este año más que celebrar existe mucha preocupación por parte de uno de los actores principales para que esta actividad económica camine. Estos son los Guías Oficiales de Turismo que esta semana se han pronunciado ante la situación que vienen atravesando el Perú producto de la pandemia del Coronavirus.

Es conocido como ha sido golpeado el turismo en todo el mundo, ciudades enteras que han dejado de percibir ingresos que eran el sustento de cientos de familias que dependían de esta actividad. Este es el caso de los guías turísticos que desde que comenzó la pandemia del Coronavirus no han podido trabajar y ahora le piden al gobierno que los escuchen y así, poder plantear soluciones ante esta grave situación.

VIDEO DEL PRONUNCIAMIENTO DE ESTE FRENTE DE DEFENSA…

Esta semana, el presidente del Frente Nacional de Defensa de los Guías Oficiales y Licenciados de Turismo del Perú (FRENDELGOT), Adrián Casimiro Rodríguez, ha emitido un pronunciamiento reclamando la inmediata derogación del DECRETO SUPREMO 004-2019 del MINCETUR, que, a juicio de sus representados, atenta contra la profesión del guía ya que otorga derechos de igualdad al ORIENTADOR TURISTICO quien sin estudios pretende ejercer la función de un profesional.

 

Este reclamo, principalmente ante el MINCETUR, se viene replicando en varias ciudades el Perú por diversas Asociaciones de Guías que sienten que ninguna autoridad los ha convocado para buscar estrategias que busquen revertir esta situación, sobre todo del guiado que es una profesión importante pero que las leyes que se vienen dando, no van acorde a su realidad o se le está dando poder a entes o personas que conocen muy poco de la realidad de los verdaderos guías de turismo.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021