top of page

Sí te gustó, síguenos

TRES CAMPEONES PERUANOS EN EL RETORNO DE LA WORLD SURF LEAGUE AL PERÚ

PERÚ CONSIGUIÓ TRES PRIMEROS LUGARES CON TUDELA A LA CABEZA (Prensa: WSL / Foto: Luis Cadillo)

press to zoom

PERÚ CONSIGUIÓ TRES PRIMEROS LUGARES CON TUDELA A LA CABEZA (Prensa: WSL / Foto: Luis Cadillo)

press to zoom
1/1

23 de noviembre de 2022

El surf nacional vuelve a estar de fiesta. Perú se quedó con tres primeros lugares: Miguel Tudela en Open QS masculino, Piccolo Clemente en Longboard masculino y Daniella Rosas en Pro Junior femenino. En tanto que María Fernanda Reyes consiguió el segundo lugar en Longboard femenino y Arena Rodríguez en Open QS 1000 femenino.

En la categoría Open QS masculina, Miguel Tudela hizo historia en el Punta Rocas Open Pro, al convertirse en el primer surfista en ganar todos los torneos QS en los que participó en el año, sumando su quinto campeonato de forma consecutiva, tras superar al argentino Leandro Usuna. Miguel levantó su trofeo sumamente emocionado, le dedicó el campeonato a su abuela por su constante apoyo y agradeció a los organizadores del evento por realizar torneos de este nivel en nuestro país.

Por su parte, la brasilera de 16 años Laura Raupp se quedó con el título de campeona en la categoría Open QS 1000, frente a la peruana Arena Rodríguez, que dio dura batalla en el agua.

LA CATEGORÍA FEMENINA, UNA VEZ MÁS DEMOSTRÓ SU GRAN NIVEL (Prensa: WSL / Foto: Luis Cadillo)

press to zoom

LA CATEGORÍA FEMENINA, UNA VEZ MÁS DEMOSTRÓ SU GRAN NIVEL (Prensa: WSL / Foto: Luis Cadillo)

press to zoom
1/1
La máximo emoción se vivió en la final de Longboard masculina. El peruano y campeón panamericano Piccolo Clemente, superó al norteamericano Tony Silvagni en un heat muy reñido, alcanzando en el último minuto una ola por encima de los 7 puntos que le permitió ganar el título por unas décimas. Piccolo fue aclamado por los espectadores y celebró al ritmo del cajón peruano, entre aplausos. Al recibir el trofeo, Piccolo agradeció a su familia y al público por el apoyo al surf nacional.

El título de la categoría Longboard femenina se quedó con la brasilera Chloé Calmon, que superó a la peruana María Fernanda Reyes, quien sufriera un percance en la final, cuando se rompió la pita de su tabla, viéndose obligada a salir remando a la orilla, perdiendo valiosos minutos antes de retornar a la rompiente. Sin embargo, lejos de rendirse, Mafer nos dio una muestra de su gran coraje y dio dura batalla hasta el final, lo cual fue reconocido por el público que le brindo una gran ovación. Durante la premiación, Calmon destacó el gran nivel del Longboard peruano.

PODIO DE MIGUEL TUDELA QUE HIZO HISTORIA EN PUNTA ROCAS (Prensa: WSL / Foto: Luis Cadillo)

press to zoom

PODIO DE MIGUEL TUDELA QUE HIZO HISTORIA EN PUNTA ROCAS (Prensa: WSL / Foto: Luis Cadillo)

press to zoom
1/1
La categoría Pro Juniors tuvo gran nivel en sus finales. En la rama femenina, el duelo entre las peruanas y amigas Daniella Rosas y Sol Aguirre concluyó con el triunfo de la primera en el evento. Cabe resaltar que, con los puntos obtenidos en el torneo, Sol alcanzó el título de campeona sudamericana Pro Juniors por cuarta vez consecutiva, un hecho histórico sin precedentes que nos llena de orgullo. En tanto, en la categoría Pro Juniors masculina, el título fue para el brasilero Caua Costa, que superó a su compatriota Ryan Kainalo.

El público, que acudió en gran medida al Centro de Alto Rendimiento Legado Punta Rocas, disfrutó del cierre del evento deportivo y Festival, lleno de alegría, música y celebración. Previo a la final, un grupo de surfistas nos deleitó con sus maniobras radicales en un Expression Session y horas antes el público presenció una espectacular exhibición de skate.