MUNDIAL DE CROSS COUNTRY: ALEXIS HERNÁNDEZ Y EL PODIO PARA EL PERÚ

19 de agosto de 2017

Ayer, 18 de agosto, culminó la última etapa del Atacama Rally en Chile, donde nuestro cuatrimotista, Alexis Hernández, logró subir al podio de los vencedores, alcanzando un meritorio 3er lugar en la puntuación general y que lo llena de optimismo para su participación en el Dakar 2018.

Nuestro representante nacional culminó la difícil 5ta y última etapa del Atacama Rally en Chile con los 158 kilómetros finales en Iquique, llevándose el 3er puesto de la clasificación general en quads, un nuevo podio mundialista luego del 2do puesto obtenido en el pasado Qatar Cross Country Rally. Con un tiempo final de 18h7m2s. El podio lo completaron el local y campeón del Dakar 2014, Ignacio Casale (1ro) y el holandés, Kees Koolen (2do). Alexis se mete entre los tres mejores pilotos de esta cita mundial en territorio chileno luego de cinco días de carrera, quedando a la espera de la publicación oficial de la FIM para saber su nueva posición en la clasificación mundial, donde hasta antes de esta carrera estaba en el 2do lugar con 37 puntos, a una unidad del vigente campeón del mundo, Rafal Sonik. Además, Alexis seguirá preparándose para disputar, en una semana, el Desafío Ruta 40 Norte de Argentina, la 4ta fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017.
“Estamos muy felices de culminar el Atacama Rally aquí en Chile, ha sido una carrera muy exigente y difícil que nos ha puesto a prueba, pero eso nos sirve porque son situaciones que afrontaremos durante el Dakar 2018. Siento una gran satisfacción de estar nuevamente en el podio de una fecha mundialista, para eso venimos trabajando todos estos meses y está dando sus frutos. Gracias a todos por apoyarme, siempre voy a buscar dejar nuestra bandera en lo más alto y representar a mi país en todo los lugares del mundo”, comentó Alexis, quien además agradeció a sus auspiciadores: PromPerú, Mitsubishi Motors Perú, Yamaha Perú, Wong, VANNA Coach, Seratra, Comsatel, Herbalife y Mlu Aluminium por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020