RALLY PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA: TEAM TOTAL EN LO MÁS ALTO

06 de mayo de 2019

Durante la competencia más antigua del país, el Rally Premio Presidente de la República, 26 binomios en competencia recorrieron la zona sur de la región Lima para alcanzar el ansiado podio. En esta oportunidad, Richard Palomino, integrante del Team TOTAL, junto a su copiloto Augusto Larrea, ocuparon el primer lugar durante los dos días de competencia, en la categoría Tracción Integral. Con los tiempo de 54 minutos y 47 segundos (4 de mayo) y 47 minutos y 51 segundos (5 de mayo). Ambas fechas  al mando de su Mitsubishi Evo X.

Este año se desarrolló la edición número 69 del Premio Presidente de la República, organizada por el Automóvil Club Peruano (ACP) y con el apoyo de TOTAL. En este sentido, los pilotos recorrieron dos días de competencia, sábado 4 y domingo 5 de mayo, en rutas de tierra. Estas iniciaron en Chilca y el segundo día partieron desde Asia, que al mismo tiempo fueron consideradas como la segunda y tercera fecha del Campeonato del Automóvil Club Peruano.
 
El primer día, la competencia se llevó a cabo con cuatro especiales que sumaron 78,9 kilómetros divididos en diferentes tramos. Por su parte, el segundo día, el rally se desarrolló en Asia, con 5 especiales que totalizarán 62,87 kilómetros. De esta manera las tripulaciones lucharon por ocupar el podio, demostrando así su destreza en las diferentes rutas que cada año se vuelven más desafiantes.
Como todos los años, la preparación del Team TOTAL fue la pieza clave para llevarse el triunfo. Esta se trabajó desde principio de año en la parte logística como en el entrenamiento físico, a través de una rutina especial para reforzar el buen rendimiento de los pilotos.  
 
Por su parte, Jorge Cárdenas, otro de los pilotos del Team TOTAL que también estuvo en competencia, ocupó el primer lugar de su categoría (S1600), durante la primera fecha de la competencia, con un tiempo de 1 hora y 1 minuto al mando de su Toyota Corolla.
 
Arnulfo López, Gerente General de TOTAL, comentó que está satisfecho con el podio que vienen alcanzando, Richard Palomino y Jorge Cárdenas. Los desafíos de estas competencias son cada vez más fuertes y competitivas. Confío en nuestro team y como tal felicito los grandes resultados obtenidos. Seguiremos brindando nuestro apoyo al deporte automovilístico, además de todas las innovaciones que acompañarán a los pilotos durante los diferentes retos.
En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.
 
Total es una compañía global integrada que se dedica a la producción y el suministro de energía, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas y un operador importante en el sector de energías con bajo contenido de carbono. Sus 98.000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, sus esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020