INFORME COMPLETO DEL RALLY VALLE DEL MANTARO

11 de juio de 2018

El último fin de semana, se llevó a cabo la 6ta y 7ma fecha del Campeonato Nacional, Rally Valle del Mantaro, donde se vienen consolidando algunos pilotos como los del Team Motul, Aníbal Aliaga y Eduardo Castro Yangali, además de Lucho Alayza que está imparable en su categoría.

La competición es válida por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad) e inició con una partida simbólica el viernes 6, mientras que el resto del recorrido se disputó el sábado 7 y domingo 8 de julio. Los pilotos Motul llegaron primeros tras recorrer 89.20 kilómetros correspondientes a los cinco especiales que comprendió la 6ta fecha en las que se unieron las localidades de Valle Azul y Piedra Parada.
 
Motivados por el calor de su gente y teniendo conocimiento del terreno gracias a su trabajo previo en la hoja de ruta, es que tanto Aníbal Aliaga como Eduardo Castro Yangali, conquistaron también las rutas de Manzanares y Huarisca Matapuquio tras recorrer 73.8 kilómetros. Así demostraron su liderazgo en sus respectivas categorías recibiendo aplausos de los asistentes.
Aníbal Aliaga, a bordo de su UTV Polaris, se adjudicó el primer lugar tanto en la 6ta como en la 7ma fecha del Rally Valle del Mantaro en la categorías Side by Side (SXS). Por otro lado, en Tracción Integral (TI) se impuso Eduardo Castro Yangali a bordo de su Mitsubishi Evo IX, que tuvo como copiloto al gran Julio Echazú.
 
“Gracias a todos mi paisas huancaínos que estuvieron alentándonos en la ruta, hermanos de mi tierra natal San Agustín de Cajas. Este triunfo es para ustedes. Gracias Gustavo Medina, a mi parecer el mejor navegante del Perú, vamos por más”, declaró Aliaga tras vencer en la 6ta fecha en la categoría Side by Side (SXS). Por su parte Eduardo Castro de la categoría Tracción Integral (TI) resaltó: “Corrimos cinco etapas y pese a que el auto es nuevo, nos adaptamos bien”.
Por otro lado, el piloto Lucho Alayza con su copiloto Martín Tafur, a bordo de su Toyota GT86 Turbo, se proclamó una vez más como el mejor del rally peruano y alcanzó nada menos que el penta campeonato en su categoría Súper Turismo (ST). Con este resultado, suma cinco victorias de las siete pruebas disputadas y a falta de la última jornada en agosto, es inalcanzable en la tabla de posiciones.
 
Lucho ha logrado el máximo trofeo en los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2018. Este ha significado su tercer título al mando del Toyota GT86. “Gracias a Martin Tafur por navegarme excelentemente, a Ive Bromberg, Gabriel Lozada y Gustavo Medina por acompañarme en las fechas previas. A todo Arona Sport por darme un auto sumamente confiable y a todos mis auspiciadores (Toyota, Valvoline, Yokohama, Arona, Fertitec, ICYP, Autopasa, TYE y Benvenuto)  por hacerlo realidad”, comentó emocionado Lucho al término del Rally Valle del Mantaro.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020