RED BULL REY DE CANCHA: TODO SOBRE LAS PRIMERAS DOS FECHAS

07 de marzo de 2018

El Red Bull Rey de Cancha se inició este fin de semana con las dos primeras fechas clasificatorias. Las playas Gaviotas y Las Gramas al sur de Lima recibieron a una veintena de frontonistas, que disputaron con intensidad cada set hasta alcanzar la final de la fecha. 

En la jornada de playa Gaviotas, Joao Velásquez fue el mejor del día, ganando todos sus encuentros y llevándose la fecha de forma invicta. Segundo y también clasificado para la gran final nacional fue, David Yupanqui, dejando en tercer lugar a René Escapa.
 
“Cada vez las nuevas generaciones nos pisan los talones, encuentran nuevos golpes y los mejoran. El nivel sigue creciendo, este deporte no para y cada vez hay nuevos jugadores. Vengo de una lesión en la rodilla izquierda, al inicio trataba de moverme lo menos posible, pero al final la dinámica del evento me obligaba a exigirme en cada pelota”, comentó Joao Velásquez, Campeón Nacional en Dobles.
Por su parte, en la fecha de Las Gramas, Kevin Martínez demostró por qué es el actual campeón defensor del Red Bull Rey de Cancha, y arrasó con todos los sets jugados hasta la final, donde ratificó ser el favorito para llevarse el primer lugar. Segundo y también clasificado fue, Ian Mac Cunn y tercero, Franco Velasco.
 
“La verdad me encanta este torneo y el formato, me hace llegar al límite, me obliga a sacar lo mejor de mí, no me guardo nada. Cada set es un partido aparte. He visto un gran nivel e incluso muchas caras nuevas. Feliz de haber competido en la final con mis dos alumnos (Ian y Franco) y con René Escapa, parte de la Selección Nacional. Existe la presión por defender el título, pero he trabajado bien mentalmente para compensarlo”, comentó Martínez, actual Campeón Nacional.
El fin de semana que viene se disputará las dos últimas jornadas clasificatorias. El 10 y 11 de marzo se jugará en el Club Punta Negra y Country Club El Bosque, ambos en el balneario de Punta Negra. Los dos mejores de cada jornada ganan su pase a la gran final, a disputarse el 15 de marzo en el Club Terrazas de Miraflores.
 
El campeón 2018 será coronado como el Rey de la Cancha y ganará un viaje todo pagado a Nueva York, cuna del balonmano. Tendrá la oportunidad de vivir de cerca la experiencia en el Bronx, lugar en donde se originó el deporte que posteriormente influenció en la creación de la paleta frontón.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2019