DAKAR 2018: TODO SOBRE LAS POSICIONES GENERALES Y DE LOS PERUANOS

15 de enero de 2018

El Dakar 2018 va entrando a sus Etapas Finales, algunos favoritos han abandonado y otros aún luchan por ganar el ansiado título. Por el lado de los peruanos, igualmente hubo varios abandonos, pero el Perú sigue bien representado por los pilotos que llegaron con cierto favoritismo.

En la Etapa de ayer, entre Uyuni y Tupiza en Bolivia, Stéphane Peterhansel demostró el porqué es el actual campeón, logrando ganar su segunda etapa en esta edición.  Segundo llegó su compañero de equipo, Cyril Despres y tercero, el catarí, Nasser Al Attiyah, que poco a poco va recuperando posiciones. Estos resultados sitúan a Carlos Sainz como el líder de la clasificación general con un tiempo acumulado de 27 horas y 04 minutos, seguido del príncipe Nasser, a más de una hora de distancia; y tercero se ubica el actual campeón Peterhansel, que seguirá dando lucha por lo que resta de este emocionante Rally Dakar 2018.
En motos, el piloto de KTM Red Bull Factory Team, Antoine Meo, logró quedarse con la victoria de la octavo etapa. Segundo llegó el piloto Ricky Brabec y tercero Toby Price que partió con la mira puesta en acercarse al líder de la general, Adrien Van Beveren que tiene un tiempo acumulado de 27 horas y 22 minutos: el argentino, Kevin Benavides y Matthias Walkner, segundo y tercero respectivamente.
 
En el caso de los Quads, los pilotos no se dan respiro y todos luchan por darle caza al chileno Ignacio Casale, que logró culminar en la tercera ubicación a poco más de cinco minutos del francés Simón Vitse, quien consiguió su primera victoria en esta edición; y segundo quedó el brasileño, Marcelo Medeiros. Casale lidera la general con 33 horas, 53 minutos y 03 segundos, casi dos horas de ventaja sobre sus escoltas, los argentinos Gonzalez y Cavigliasso
En la categoría camiones, Dmitry Sotnikov, fue otro de los pilotos que más celebró el día porque consiguió su primera victoria en este Dakar. El piloto del Kamaz llegó primero, seguido muy de cerca del argentino, Federico Villagra, quien sigue dando dura batalla en este Dakar, y tercero llegó el piloto, Airat Mardeev. Con estos resultados, Nikolaev se mantiene en la primera ubicación de la tabla general con un registro de 28 horas, 15 minutos y 06 segundos. Villagra, sigue segundo y Martin Macik, tercero.
 
En UTV, el brasileño Reinaldo Valera sumó su cuarta etapa ganada en la presente edición, conservando su primer lugar en la general con un tiempo de 40 horas, 15 minutos y 31 segundos. Segundo llegó nuestro compatriota, el peruano Juan Carlos Uribe, quien también sigue segundo en la general; y tercero llegó el argentino, Leo Larrauri, aunque en la general, el tercero sigue siendo el piloto, Patrice Garrouste, quien hace bastantes fechas viene seguido del otro peruano, Aníbal Aliaga, quien está haciendo un gran Dakar en su debut, colocándose en la cuarta posición de la general.
Finalmente, en el caso de los otros peruanos, lo más resaltante es la del piloto de auto, Nicolás Fuchs, quien ya se ubica en el Top 10 de la general, algo que ha venido buscando incansablemente. Por otro lado, el piloto de Quads, Alexis Hernández, sigue “peleando” para ubicarse en el Top 5 de la general.
 
Resaltar también, la permanecía aun en este Dakar de los peruanos: Ferrand (26 de la general), los debutantes, Miguel Ángel Alvarez y Fernanda Kanno (48 y 49 de la general), esto en lo que respecta a la categoría autos. En motos, sigue en competencia el arequipeño, Sebastián Cavallero (73 en la general), y el otro peruano, Oswaldo Burga (94 en la general). En Quad, el peruano, Romulo Airaldi sigue luchando por mejorar posiciones (27 en la general).
Mañana martes continuará el Dakar en la Etapa que comprenderá desde la ciudad argentina de Salta hasta Belén, ya que hoy se suspendió la Etapa, TupizaSalta, por problemas de lluvia.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2019