RICHARD HIDALGO: MONTAÑISTA PERUANO QUE TAMBIÉN CONQUISTA RUSIA

EL MONTAÑISTA PERUANO, RICHARD HIDALGO, CONQUISTÓ RUSIA (Prensa: ITEA Comunicaciones / Foto: Juan José Ciccia)

press to zoom
1/1

05 de junio de 2018

El Perú no solo vive la euforia de haber llegado al mundial, sino que a este logro se suma también el montañista peruano, Richard Hidalgo, quien conquistó el pico más alto de Europa, el monte Elbrús. Al llegar a la cima clavó la bandera peruana en la imponente montaña Rusa, demostrando una vez más que los peruanos pueden lograr lo que se proponen con perseverancia y esfuerzo.

Nuestro montañista llegó a la cima en un tiempo muy rápido aprovechando la aclimatación que traía de su expedición al Himalaya. Luego de dos días de muy mal clima, el Elbrús mostró una ventana de cielos despejados que Richard supo aprovechar rápidamente gracias a su experiencia y excelente condición física. De esta manera Richard logró la primera conquista peruana en Rusia, dedicándoles este logro a todos los peruanos que se esfuerzan por alcanzar sus objetivos.

ESTA VEZ, RICHARD HIDALGO, LLEGÓ A LA CIMA MÁS ALTA DE EUROPA (Prensa: ITEA Comunicaciones / Russia Beyond)

press to zoom
1/1
Elbrús, la montaña más alta de Europa con 5,642 metros, forma parte de las siete montañas más altas de cada continente (Seven Summits o siete cumbres) y es un volcán inactivo que está situado en la república de Kabardia-Balkaria, frontera de Rusia y Georgia. Cuenta con pendientes de 45° de inclinación con superficies heladas.
 
“Me encuentro muy feliz de poder llevar la bandera peruana a la cima más alta de Europa en Rusia. Los peruanos sí podemos, y lo hemos hecho en un gran tiempo registrando un ascenso limpio y directo. Estoy muy agradecido con todas las personas que han creído en mí. Con trabajo duro, estrategia y perseverancia todos podemos sumar logros al país. ¡Vamos muchachos, el Perú lo pude lograr todo!”, sostuvo Hidalgo que cuenta con el apoyo de Herbalife Nutrition, The North Face, Civa, Vanna Coach, Yoleit y Selva, sin estos auspicios, no sería posible celebrar esta victoria.

Sí te gustó, síguenos