top of page

15 de noviembre de 2019

El pasado 12 y 13 de noviembre, se desarrolló la última fecha del campeonato monomarca de la Porsche GT3 Cup en Argentina, donde el piloto peruano, Ricardo Riflo Flores obtuvo el Sub Campeonato. Nuestro representante quedó en el segundo lugar en ambas carreras, logrando así el segundo puesto de la clasificación general.

“En verdad que estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado a lo largo de la temporada. Hemos venido de menos a más. Comenzamos la temporada en la segunda fecha y hemos ido escalando posiciones. Soy de la idea que, si comenzábamos desde la primera fecha, podríamos haber logrado el campeonato, pero bueno eso ya es otra historia. Este logro se lo dedico a todos mis amigos, a mi familia y a mi padre que siempre me ha apoyado en toda mi carrera deportiva”, señaló Riflo.
Por otro lado, Ricardo nos da detalles de lo que fue el fin de semana: “Llegué a Buenos Aires con el objetivo de lograr el subcampeonato y así ha sido. Mi preparación física, mental y nutricional fue muy importante. Sobre la carrera, ha sido emocionante de principio a fin, había otros 3 pilotos que también podían tentar el segundo lugar. Salí con todo y gracias a Dios se dio el resultado esperado, que era en quedar segundo en ambas carreras y así ser subcampeón”.
Este logro obtenido por Ricardo, se suma a varios que ya el piloto tiene en su carrera. Ha sido el piloto más joven en disputar y culminar las 24 Horas de Daytona y en ganar la Porsche Carrera Cup en Alemania. También ha participado en carreras a nivel nacional, como Caminos del Inca y las 6 Horas Peruanas, donde ganó la general.
 
Finalmente, el popular Riflo quiere agradecer a su principal auspiciador, Liqui Moly, por su apoyo brindado para esta temporada y que ha sido una parte fundamental de este logro.

Sí te gustó, síguenos

bottom of page