CATARATA GOCTA: AVENTURA EN EL AMAZONAS

28 de junio de 2017

Conocer el Amazonas es vivir una aventura inigualable, pero recorrer el camino que nos lleva a la Catarata Gocta es algo que pocas veces se puede hacer, sobre todo, tener la oportunidad de llenarse de la magia que posee la selva y caminar ante la naturaleza que esta nos presenta.

Gocta se encuentra a una hora y media del centro de Chachapoyas, en el Centro Poblado de Cocachimba, distrito de Valera, provincia de Bongará. Este es un lugar donde la magia de la naturaleza aparece en todo su esplendor y en época de lluvia se puede llegar a observar más de veinte cataratas simultáneamente, aunque Gocta es la catarata estelar por conocer, con sus 771 metros de altura, que lo convierte en una de las más altas del mundo.
Al llegar a Cocachimba, se puede hacer un alto para descansar y qué mejor que hacerlo en las instalaciones del Hotel Gocta Andes Lodge, que posee una vista impresionante de la catarata y donde podrás gozar de la rica gastronomía del Amazonas y refrescarte de la piscina que el hotel tiene frente a la catarata Gocta. Luego de un reparador descanso y previa coordinación con un guía especializado de la zona, se puede salir rumbo al objetivo, caminar los más de 5 km hasta llegar a los 1800 msnm que tiene la parte baja de la catarata Gocta. La parte alta está ubicada a 2348 msnm.
Las aguas de Gocta nacen de  la unión de tres riachuelos: Suta, Upa y Silla. Además esta catarata tiene dos caídas, la primera tiene una medida de 231 metros de altura, comenzando en los 2348 msnm. La segunda caída, la más extensa, tiene 540 metros de altura, haciendo un total de 771 metros de altura. La caminata hacia la catarata se puede hacer en dos horas a paso normal y en el camino podemos ver toda la gran vegetación que nos muestra esta parte del Amazonas, pasar por puentes colgantes o tomarse un licor de caña para recuperar energías, toda una aventura que nadie se puede perder.

Sí te gustó, síguenos

MIRA ESTA FASCINANTE AVENTURA A LA CATARATA GOCTA…

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2019