ANCASH: RUSO LOGRA HISTÓRICO SALTO DESDE NUESTRO HUASCARÁN

31 de julio de 2017

El ruso Valery Rozov ha completado con éxito el salto BASE más alto en América del Sur en su búsqueda por saltar desde los picos más altos y más adecuados en todos los continentes.

A Valery le tomó cinco días para escalar el Huascarán en la Cordillera Blanca de Ancash, que se encuentra a 6.768 metros sobre el nivel del mar. Además de la altura y falta de oxígeno, Rozov tuvo que lidiar con el frio congelante de la noche, momentos en donde hizo gran parte de su ascenso. Valery escaló y logró con seguridad la cima de la cumbre sur, conocida por ser técnicamente difícil y peligrosa, debido a sus constantes avalanchas de hielo y nieve.

MIRA ESTE SALTO ESPECTACULAR EN EL HUASCARÁN…

Tras alcanzar la cima, Rozov despegó a 50 metros del pico absoluto, aterrizando a una altitud de 4.800 metros, tras haber planeado unos 2.000 metros en el valle, cayendo libremente en su traje de ala durante un minuto y medio. Valery Rozov oficialmente conjugó la idea del proyecto de las Siete Cumbres en el año 2015. Sin embargo, la inició en cierto modo en el 2009 con un salto del Elbrús (Rusia, Europa), seguido por uno en Ulvetanna en la Antártida, al año siguiente. En el 2015 saltó el Kilimanjaro en Tanzania, y el año pasado despegó de los 7,700 m de altura Cho Oyu, el pico más grande de Asia en la cordillera del Himalaya.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020