SANTÍSIMO DOWNHILL: FINAL DE INFARTO EN ESTA COMPETENCIA EXTREMA

El último domingo se realizó una de las competencias más extremas del ciclismo, El Santísimo Downhill, clásica competencia de descenso que se desarrolla año a año en el Valle Sagrado de los Incas en Cusco.

Fue realmente una final de infarto, con los cinco primeros lugares a tan sólo dos segundos de diferencia. Con esos tiempos tan ajustados, fue el chileno Pedro Ferreira quien se impuso en la octava de esta competencia que ya se ha vuelto tradicional en el calendario anual de lo que son las pruebas deportivas más extremas en el Perú.
 
Ferreira de la categoría Elite estampó un registro de 3 minutos, 8 segundos, 103 milésimas, para el recorrido de 2.8 kilómetros en el nuevo circuito diseñado en el bello pueblo de Huayllabamba, conocido como la “capital mundial del maíz”, al borde del río Vilcanota a unos 2871 metros sobre el nivel del mar. Esta es la segunda victoria de Ferreira en el Santísimo Downhill. En el año 2012 también fue el más rápido. En segunda colocación llegó el ecuatoriano Alejandro Ortiz con un tiempo de 3’08”144m; y tercero, completando el podio, el también chileno Mauricio Acuña, que con la rueda posterior pinchada hizo un tiempo de 3’09”121m.
 
En las demás posiciones tenemos al ecuatoriano Mario Jarrín con 3’09”904m, que se quedó con la cuarta posición y el mejor peruano Sebastián Alfaro, que se ubicó quinto con un crono de 3’09”922m. Sebastián también arribó a la meta con el neumático trasero desinflado. En otros resultados, los ganadores de las demás categorías fueron: los locales cusqueños Siwar Monteagudo en Juniors con 3’18”627m, Estela Acurio en Damas con 4’49”646m y Mateo Negri en Infantiles con 4’16”206m. Así mismo, los nacionales Gabriel Quispe en Rígidas con 4’10”862m, Erick Arenas en Seniors con 3’54”413m y Benjamin Muñiz en Masters “B” con 4’49”405m. Finalmente, el chileno Juan Pablo Gonzales en Enduro Bikes con 4’00”426m y los ecuatorianos Andrés Sotomayor en Masters “A” con 3’40”506m y Caelan Guamán en Pre-Juniors con 3’44”100m.
 
Grande fue la cantidad de público que se hizo presente en Huayllabamba alrededor de todo el circuito, con un recorrido exigente, trabado y muy técnico, sobre un terreno de tierra suelta y piedras, sobre diversos saltos y curvas en descenso. Fueron más de 130 los ciclistas participantes, entre peruanos y los extranjeros que llegaron de Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia y Estados Unidos.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021