CONOCE LA SELVA CENTRAL DE SATIPO, UN PARAÍSO POR DESCUBRIR

03 de abril de 2017

Para todo aquel viajero o aventurero que gusta de la naturaleza y de vivir experiencias con las comunidades nativas, tiene que visitar Satipo, provincia de la Región Junín, selva central del Perú, definitivamente “Un Paraíso por Descubrir”.

Llegar a Satipo es muy fácil, se puede tomar cualquier empresa de  transporte que vaya por la carretera central y que llegue a la selva central, como Turismo Raraz, que tiene un servicio de primera y que a solo diez horas de Lima, aproximadamente, te puede permitir conocer esta ciudad maravillosa que tiene el Perú. Visitar sus hoteles campestres como Paraíso Inn en el distrito de Río Negro, con piscina y buena gastronomía, o sino conocer un poco más de la cosecha del cacao en la Comunidad Asháninka, San Juan de Cheni, para luego degustar ese cacao en un producto terminado, procesado por la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Warmi Tsinami, quienes te invitarán lo mejor de sus productos llenos de chocolate y mucho amor. (Recientemente se ha vuelto abrir la Carretera Central al transporte, pero de todas maneras, siempre antes de viajar, tomar las precauciones del caso porque solo así podrás disfrutar de lo hermoso que es el Perú).

VISITANDO ALGUNAS DE LAS HERMOSAS CATARATAS DE SATIPO…

Una de las cosas que nadie se puede perder, es tener la oportunidad de visitar las más de 176 cataratas que tiene Satipo, como la del Gallito de las Rocas o la catarata de Los Monos, que se encuentran en el distrito de Pampa Hermosa; o mejor aún, visitar la catarata Tina de Piedra o Imperitaja en Pangoa, donde uno puede tomar un refrescante “chapuzón” y tener contacto directo con la naturaleza. Aparte que en todas ellas se pueden practicar diferentes deportes de aventura y recorrer caminos llenos de la mejor flora que tiene la selva central. Claro que es mejor contar con guías especializados como los de la Agencia de Turismo ZumagPerú, quienes harán de tu visita a Satipo, una de las mejores experiencias que hayas tenido.

DISFRUTA LO MEJOR DE SATIPO, NATURALEZA Y CULTURA VIVA…

Satipo es sinónimo también de las etnías como la Comunidad Asháninka San José de Panamá en Coviriali o la Comunidad Nomatsigenga de la Laguna Encantada en Pangoa, lugares donde se puede tener contacto con la cultura viva y degustar los mejores platos oriundos de la zona. Además, todo aquel que quiera ver la selva desde lo más alto, puede subirse a la Piedra Dorada en Mazamari, que mide 35 metros de alto, donde también se practica el rapel, aunque siempre con el asesoramiento de expertos como Gaspar Tours quienes conocen mucho de esta clase de deportes. Como ven, todo es posible en Satipo, incluso tomarse un buen aperitivo en el local de Café Satipo, muy cerca a la plaza principal de la ciudad, o comer los más ricos potajes en los restaurantes La Miel, a media cuadra de la plaza de Mazamari y La Rustica en Pangoa, exquisitez total. Al terminar el día, siempre es pertinente un reparador descanso en un buen hotel, y la oferta es variada y muy buena como son el Hotel Mayni, Victorios Hotel y el Hotel Mayros, todos ellos con WiFi Incluido. Así que no te quedes, visita Satipo y conocerás un lugar distinto que tiene el Perú.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020