ANCASH POR FIN TIENE SU PROPIO SELLO POSTAL

19 de enero de 2018

El día de ayer, jueves 18 de enero, se presentó para todo el Perú y el mundo, el nuevo Sello Postal alusivo al turismo en la Región Ancash, algo que por 24 años estuvo relegado y hoy es una realidad gracias a la gestión de la Comisión de Cultura del Congreso de la República.

En el auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso, con la presencia de la presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Maria Melgarejo Paucar; de la Directora de PromPerú, Marisol Acosta; del Director de SERPOST Perú, Enrique Prado Lopez de Romaña; y de algunos alcaldes provinciales y distritales de la Región Ancash, se presentó la nueva Estampilla que llevará las imágenes de cuatro lugares turísticos de la Región, como son: el bosque de piedras “Hatun Machay” en Recuay, el Sitio Arqueológico de “Yayno” en Pomabamba, el nevado de “Jancapampa” también de Pomabamba y del Sitio Arqueológico de Sechín en Casma. Todos estos lugares serán conocidos en 192 países de cinco continentes, a través de la difusión de las estampillas que comenzará a emitir SERPOST S.A.

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE LA ESTAMPILLA ANCASH…

Esto ha sido posible, gracias al trabajo en conjunto del Poder Legislativo y el Ejecutivo, sobre todo, de parte de la congresista, Maria Melgarejo, quien se propuso desde un primer momento resaltar esta región a través de las estampillas, ya que Ancash es uno de los lugares privilegiados que tiene nuestro Perú, lleno de historia, naturaleza y cultura.
 
Este acto es importante por cuanto permite llegar al Bicentenario en mejores condiciones para incrementar el turismo a través de la promoción de nuestros atractivos turísticos y de una política de descentralización. En ese sentido, la congresista María Melgarejo, instó a trabajar en forma articulada y con una visión de gestión y cooperante, para que los ejes de desarrollo puedan ser sostenibles.
El presidente del Directorio de SERPOST, Enrique López de Romaña, explicó que han sido emitidas cuatro locaciones a nivel local, nacional y en países de la Unión Postal Universal, las cuales fueron seleccionadas gracias al apoyo del despacho de la congresista Melgarejo: “Hoy han sido emitidos cinco mil minipliegos, es decir 20 mil estampillas con un valor simbólico de tres soles cada uno en 192 países, con las imágenes que permitirán destacar el valor patrimonial de Áncash”, señaló el señor Lopez de Romaña.
 
Con esto, el MTC y SERPOST fomentarán el turismo en las diversas regiones del Perú, ya que en este 2018, Ancash es la región elegida, pero luego vendrán otras, donde a través de la filatelía, se pueda destacar, la riqueza natural y cultural de los distintos lugares de nuestro Perú.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020