CHEPÉN A UNA SEMANA DEL ÉXITO DEL VÍA CRUCIS MÁS ALTO DEL PERÚ

29 de abril de 2019

Ha pasado ya más de una semana de la Semana Santa y fue en la provincia de Chepén de la Región La Libertad, en el norte de Perú, donde se vivió uno de los Vía Crucis más altos del Mundo con una escenificación magistral de la Pasión y Muerte de Jesucristo en las alturas del Cerro Chepén.

Nunca Chepén había tenido tanta convocatoria en su Semana Santa, más de 20 mil personas llegaron a esta ciudad, “La Perla Bendita del Norte”, para presenciar la escenificación del Vía Crucis que este año estuvo a cargo por de un elenco de más de 50 actores profesionales provenientes de la ciudad de Lima y algunos de la zona, logrando una puesta en escena muy bien lograda y con una actuación del personaje de Jesús, realmente genial.

VIDEO ESPECTACULAR DE ESTE VÍA CRUCIS MÁS ALTO DEL PERÚ…

El Cerró Chepén tiene una altura promedio de 600 metros, solamente superado en América por el Cristo Redentor de Brasil. Las 777 escalinatas y sus 22 estatuas de piedra, hacen del Vía Crucis en Chepén, uno de los más espectaculares que hay en el Perú y que año a año ha ido convocando más fieles para presenciar la escenificación de la Pasión de Cristo que culmina con su crucifixión en las alturas de este cerro, luego de recorrer sus 14 estaciones.
Entre los actores que llegaron a Chepén estuvieron, Gerardo Zamora, quien personificó a Judas Iscariote; y Emilio Benavente, quien tuvo la responsabilidad de representar a Jesús, dejando una grata impresión por su actuación y del verdadero “dolor” que sintió al cargar la cruz hasta las alturas de la ciudad. “Personificar a Jesús ha sido una buena experiencia pero sobre todo, poder dejarle al pueblo de Chepén y a todos los que estuvieron presentes, un mensaje de paz y que siempre debemos de ser mejores personas, así como nos enseñó Jesús”, declaró Emilio.
Todo esto ha sido posible gracias a la gestión de la Municipalidad Provincial de Chepén y de su alcalde, David Lias Ventura, quien con esto ha dejado en claro que la cultura y el turismo van a tener un espacio importante en su gobierno municipal. Además, él invitó a todos a visitar Chepén que tiene un buen clima durante todo el año, Chérrepe, una de las playas más hermosas del norte, San José de Moro con todo su pasado cultural, la casa hacienda Lurifico con su diseño medieval, su rica gastronomía y muchas cosas más que no puedes dejar de conocer.
Si viajas a esta ciudad, puedes hospedarte en el mejor hotel de la zona, “El Faraón” donde la comodidad, la seguridad y el buen servicio son sus características; y si buscas un buen lugar para comer, la cevichería “D´ Costumbre” te espera con los mejores platos marinos incluido su Ceviche Carretillero que te dejará con el mejor sabor en tus labios.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2019