top of page

SEMANA SANTA EN HUARAZ: TODO LO QUE NO PUDISTE VER

09 de abril de 2018

El mes de marzo se fue con la Semana Santa, y Huaraz lo vivió a su manera, llena de procesiones, velando a los cuatro romanos que castigaron a Jesús, y las tres caídas del señor en su anda, algo único en el mundo.

El Jueves Santo se venera a los cuatro Romanos, también conocidos como “Chunchos”, quienes fueron los que castigaron a Jesús en su crucifixión pero fueron perdonados por Él, quitándoles el pecado y convirtiéndolos en personajes milagrosos para el barrio la Soledad en Huaraz.

MIRA COMO SE VIVIÓ LA SEMANA SANTA EN HUARAZ…

Son cuatro familias huaracinas quienes han heredado la custodia de cada uno de estos personajes: Justo, Mateo, Silverio y Custodio; quienes son visitados por miles de fieles, que les atribuyen milagros que podría ser una paradoja en la doctrina católica pero que es aceptada por la Fe del pueblo.
El viernes, a las dos de la madrugada, se realiza la Procesión del Waraki, evento emblemático de la Semana Santa huaracina, que consiste en la salida de Jesús en su anda, encadenado y acompañado de sus castigadores romanos. Esta salida, refleja, el suplicio del Señor y el dolor que siente por su pueblo que se encuentra en pecado.
El Viernes Santo al mediodía, el anda sale de la iglesia San Francisco para otra vez ir en procesión, pero ahora cargando la Cruz por las calles huaracinas donde se le espera con alfombras de flores. Este evento religioso, es uno de lo más maravillosos que se realizan en el mundo, por las tres caídas que tiene la imagen de Jesús en todo su trayecto, causando admiración y adoración de todos los fieles.
El Domingo de Resurrección es todo un acontecimiento, la plaza principal de Huaraz se llena de miles de personas, quienes le rinden homenaje a Jesús, cerrando una semana de catolicismo y tradición cultural.

Sí te gustó, síguenos

bottom of page