SEMILLERO DE SURF: SANDAY Y ROBLES LOS PEQUEÑOS GRANDES

04 de marzo de 2020

A pesar de sus cortas edades, no se conformaron con ganar sus respectivas categorías. Tanto Camila Sanday y Manuel Robles dejaron de lado su niñez y se subieron a las máximas clases de los jóvenes de la Sub 16 Damas y Varones y también lograron llevarse espectaculares victorias en ellas, en lo que significó la primera fecha del Circuito Internacional Olas Perú Semillero de Surf 2020 Copa Cala, evento disputado el pasado fin de semana, sábado y domingo, en la playa Cerro Azul del balneario del mismo nombre, ubicado en la provincia de Cañete.

Alrededor de 132 kilómetros o dos horas de la capital Lima, Cerro Azul fue el punto de partida de la temporada 2020 del semillero de surf de la Escuela de Tabla Olas Perú, que dirige el multifacético Roberto Meza. Con condiciones ideales para los 120 deportistas inscritos, y olas cerca al metro de altura, sin vientos cruzados ni menos intensos, aunque el agobiante calor se convirtió en uno de los rivales más difíciles de vencer en esta cita de apertura.

RESUMEN DE ESTA GRAN PRIMERA FECHA DE SURF…

Luego de triunfar en la Categoría Sub 12 y ser tercera en la Sub 14 Damas, Camila Sanday, representante de Máncora y con apenas 12 abriles cumplidos, dio la gran sorpresa al meterse al bolsillo la Sub 16 con un puntaje de 12.53 sobre sus rivales, Catalina Zariquey (10.77) y de la chilena, Estela López (10.55). Mientras tanto, la argentina Sol Borelli -aunque vive en San Bartolo- ganó en la Sub 14 y las niñas Brianna Barthelmess y Fernanda Cancino resultaron las mejores en Sub 10 y 8 años, respectivamente.
Por su parte, en Varones, Facundo Castañeda, Felipe Velarde y Bastian Pierce en Sub 8, 10 y 12 se coronaron en lo más alto del podio. Los duelos emotivos, que cerraron con broche de oro esta inicial parada de la Copa Cala, la protagonizaron, Alejandro Bernales, vencedor de la Sub 14 y Manuel Robles de la Sub 16 con una calificación de 15.47 sobre Bernales, quien sumó 14.30. De esta forma, Robles gratificó su revancha, ya que en la división 14 había sido la escolta de Bernales, alternándose, de esta forma, el primer y segundo puesto entre ellos en las dos especialidades nombradas.
 
La próxima jornada se desarrollará el 7 y 8 de marzo en San Bartolo, Lima. La cercanía de las dos competencias se debe a la presencia actual en nuestras costas de una numerosa delegación de niños y jóvenes surfistas extranjeros y aprovechar así su participación en el Circuito Internacional Olas Perú Semillero de Surf 2020 Copa Cala en la venidera fecha.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020