SIERRA ANDINA MARATHON: SE CORRIÓ LA CARRERA DE LOS NEVADOS 

LA ALEGRÍA SE APODERÓ DE LOS ATLETAS QUIENES DISFRUTARON DE LOS PAISAJES (Créditos: Grupo Firbas / Fotos: Andrés Schwalb)

press to zoom

FUE UNA CARRERA QUE RECORRIÓ PAISAJES NATURALES DE MONTAÑAS Y NEVADOS (Créditos: Grupo Firbas / Fotos: Andrés Schwalb)

press to zoom

MOMENTOS DE LA PARTIDA DONDE LOS ATLETAS MADRUGARON PARA ESTA PRUEBA (Créditos: Grupo Firbas / Fotos: Andrés Schwalb)

press to zoom
1/3

El último fin de semana se llevó a cabo la Primera Edición del Sierra Andina Marathon, una carrera que tiene como escenarios principales las montañas y los nevados de Huaraz y el Callejón de Huaylas.

Todo se realizó en los linderos del Parque Nacional Huascarán, donde se disputó esta edición del Sierra Andina Marathon, presentado por Columbia. La carrera recorrió el camino Santa Cruz, considerado por la National Geographic como una de las mejores rutas del mundo, en pleno corazón de la Cordillera Blanca. La prueba tuvo un recorrido total de 44 kilómetros y unió el poblado de Vaquería a 3720 msnm con la localidad de Cashapampa a 2930 msnm. El trayecto tuvo su punto más alto en Punta Unión a 4750msnm.

MIRA EL VIDEO DE ESTA PRUEBA EXTREMA EN LOS ANDES…

Con un tiempo total de 4 horas y 15 minutos, el ancashino Emerson Trujillo fue el ganador de la maratón, dejando en segundo lugar a Wilder Chinchay (4h16m8s) y tercero completando el podio Hernán Henostroza (4h23m0s). Por su parte en Damas, Aydee Soto fue la mejor con un crono de 5 horas, 55 minutos 8 segundos. Paola Kung fue segunda (6h32m52s) y tercera Anaís Zimmer (6h40m30s).

FOTO DE LOS COMPETIDORES CON UN FONDO ESPECTACULAR DEL NEVADO (Créditos: Grupo Firbas / Fotos: Andrés Schwalb)

press to zoom

LLEGAR A LA META SIEMPRE ES UN MOTIVO DE ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN (Créditos: Grupo Firbas / Fotos: Andrés Schwalb)

press to zoom

EMERSON TRUJILLO, ATLETA DE CONCHUCOS, FUE EL GRAN VENCEDOR DE ESTA MARATÓN (Créditos: Grupo Firbas / Fotos: Andrés Schwalb)

press to zoom
1/3
Además de la distancia, la altitud y el clima, la Maratón Sierra Andina presentada por Columbia tuvo como característica el desarrollarse por una de las vistas más impresionantes de todo el Perú. Desde Punta Unión los corredores descendieron a lo largo del valle Santa Cruz pasando a través de muchos picos y nevados, entre glaciares y lagos cristalinos que definen la Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascarán.

Sí te gustó, síguenos