Sí te gustó, síguenos

5 RAZONES PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE TU AUTO EN UN TALLER AUTORIZADO

17 de diciembre de 2020

Comprar un auto es una gran decisión que, además de traer consigo una inversión considerable para el usuario, implica una gran responsabilidad que se ve reflejada en el mantenimiento del mismo. Tener los cuidados adecuados con tu vehículo alarga su vida útil, garantiza la seguridad de los pasajeros, previene reparaciones correctivas costosas, entre otros beneficios.

Es por ello que es importante tomar principal atención al lugar en el que dejamos nuestro vehículo para mantenimiento y reparación. Hoy existe una amplia gama de opciones en el mercado; y dentro de ellas, los centros de servicio del representante o concesionarios autorizados por la marca son los más recomendables por los beneficios en el servicio y el respaldo que ofrecen a sus clientes:
Garantía en la reparación
Cuando se adquiere un auto nuevo, este viene con una garantía que se utiliza para posibles reparaciones en caso de fallas que no sean atribuibles al uso regular, es decir, defectos de origen. Esta misma se mantiene, siempre y cuando todas las intervenciones que se hayan realizado al vehículo hayan sido en el taller del concesionario autorizado. Llevarlo a talleres externos puede generar el riesgo de que se manipule alguna pieza del vehículo de una manera inadecuada. Además, tener la garantía vigente maximiza su valor de reventa.
Personal capacitado
Un punto muy importante es que los técnicos con los que trabajan los talleres autorizados, por el fabricante, están certificados y reciben capacitaciones constantemente. Esto asegura que la persona que está haciendo el mantenimiento o reparando el vehículo tiene un entrenamiento y sabe exactamente el servicio que le corresponde a la unidad según el kilometraje que ha recorrido y a estándar del fabricante.
Tecnología de punta
Los vehículos hoy en día poseen más elementos electrónicos y sensores que requieren una mayor tecnología para su revisión y no cualquier taller dispone de ello. Por eso, es importante resaltar que los talleres autorizados cuentan con equipos tecnológicos, especialmente diseñados para los modelos producidos por el fabricante; desde los sistemas de diagnóstico con scanner hasta los métodos especializados de reparación.
Calidad en repuestos y fluidos
Otro factor de vital importancia para alargar la vida útil del vehículo es utilizar repuestos originales y fluidos homologados. Los centros de mantenimiento autorizados avalan el uso de estos productos, los cuales pasan por altos estándares de calidad y pruebas para garantizar un correcto funcionamiento del vehículo sin el riesgo de provocar una posible avería, pues han sido diseñados especialmente para los autos de la marca.
 
Seguridad y confianza
Asimismo, un taller autorizado ofrece la confianza y seguridad de que el vehículo estará en buenas manos y no sufrirá ninguna alteración, puesto que se trabaja bajo un exigente protocolo y un constante monitoreo con el respaldo de fábrica.  El cliente tiene incluso la posibilidad de hacer seguimiento al mantenimiento o reparación de su auto de forma remota.
 
Finalmente, es importante siempre consultar sobre la red de talleres autorizados y los beneficios de postventa de las marcas que se están evaluando en el momento de la compra. Por ejemplo, la marca japonesa Subaru cuenta con un programa de lealtad llamado “Subaru Service Rewards” que otorga beneficios exclusivos para los clientes que llevan sus vehículos de manera continua, a los talleres autorizados de la marca, brindándoles descuentos, promociones en repuestos y artículos de la marca, bonos de renovación y un plan de servicios adecuado a sus necesidades.
Conoce más en www.subaru.com.pe
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021 

Movil Bus
Lucas Hotel
Lalo Travel
Hotel El Tumi