Sí te gustó, síguenos

EL ENCANTO DE LA ENCANTADA DE VILLA: SURF CON LOS MEJORES

26 de junio de 2020

El sur de Lima es mucho más que Caballeros, Señoritas, Punta Rocas y La Isla, entre todas las tantas rompientes que hay en una de las costas más ricas de olas en el mundo entero.

La Encantada de Villa guarda tubos violentos, pesados, difíciles pero que cuando se encuentra la salida, valen oro. Y, si bien las olas abundan en la zona, no es fácil encontrar tubazos como las que Villa tiene a diestra y siniestra. Locales como Cristóbal de Col o Sebastián y Alonso Correa, han sacado sus tubazos surfeando frente por frente a su casa.
El propio Seba Correa contó para esta nota: “Villa es tipo el puerto de Lima, poca gente lo mira en general, pero tiene sus días épicos. Con Cristóbal estamos comenzando a correrlo cada vez más grande. La otra vez lo corrimos de tres metros y medio aproximadamente, esta vez fue un poco más chico pero perfecto. Como vivimos ahí lo miramos siempre y tiene unos días de locos. Lo más chévere es que lo corremos solo la gente del barrio casi siempre, y por ahí uno que otro más”.
Sebastián, que es uno de los mejores y más destacados de freesurfers del planeta se animó a decir que Villa es “una de las más pesadas de Lima”. Viniendo de una persona que surfeó Jaws y Waimea, que baja Pico Alto y Pipe, no es un parlamento menor.
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021