top of page
LAS OLAS DEL PICO ALTO INTERNACIONAL FUERON SÚPER EXTREMAS

LAS OLAS MÁS EXTREMAS ESTUVIERON EN EL PICO ALTO INTERNACIONAL (Prensa: Pablo Zanocchi - Duke Surf y Grupo Firbas / Fotos: Thruster / Video: Vissla)

LAS OLAS MÁS EXTREMAS ESTUVIERON EN EL PICO ALTO INTERNACIONAL (Prensa: Pablo Zanocchi - Duke Surf y Grupo Firbas / Fotos: Thruster / Video: Vissla)
1/1
09 de julio de 2018
Cristóbal de Col ganó el Pico Alto Internacional, evento que se realizó el último 07 de julio en el balneario de Punta Hermosa y que marcó el regreso de un evento cosmopolita a la legendaria ola grande peruana, una de las más extremas del mundo.
Cristóbal ya había tenido buenas participaciones en eventos locales de Pico Alto, pero no había logrado estar en lo más alto. El sábado pareció que todo cuadró para él; no había pasado la mitad de la serie final de una hora y ya tenía un 5,6 y un 8,8 que consiguió después de quebrar una ola grande y maniobrar en lo crítico.
La victoria de alguna manera marca un antes y un después en la vida de Cristóbal, un surfista súper talentoso que hacía mucho tiempo que no vencía un campeonato de peso.
RESUMEN DE ESTE EVENTO DE SURF EXTREMO…
Visiblemente emocionado, el peruano dedicó su victoria a su padre, Titi de Col, legendario surfista peruano que perdió su vida en el 2013 y que dominaba estas mismas olas grandes de Pico Alto. Cristóbal dijo no encontrar palabras para describir lo que sentía, pero sus lágrimas reflejaron el alivio de volver a encontrarse con la victoria.
De los últimos torneos internacionales realizados aquí, este es el primero vencido por un local; en el 2014 ganó Makua Rothman, en el 2012 Carlos Burle y en el 2011 Peter Mel.

PODIO DE LOS GANADORES CON CRISTÓBAL DE COL EN EL 1ER LUGAR (Prensa: Pablo Zanocchi - Duke Surf y Grupo Firbas / Fotos: Thruster / Video: Vissla)

PODIO DE LOS GANADORES CON CRISTÓBAL DE COL EN EL 1ER LUGAR (Prensa: Pablo Zanocchi - Duke Surf y Grupo Firbas / Fotos: Thruster / Video: Vissla)
1/1
Ramón Navarro, supo esperar las mejores olas con mucha paciencia y gracias a eso y a su buena lectura del spot, se ubicó segundo. Por otro lado, Coco Nogales surfeó dos olas en la final y las dos sumaron para que se ubique tercero.
Luego, los locales Joaquín Castagnetto, Luis De la Torre y Álvaro Malpartida, bajaron buenas olas pero no conectaron las que los hubieran metido a la gran final, quedando cuarto, quinto y sexto respectivamente.
Sí te gustó, síguenos
bottom of page