PERÚ INAUGURÓ EN CHINA PRIMERA TIENDA MULTIMARCA

06 de noviembre 2018

El mundo conoce la calidad de los productos peruanos, es por ello que Perú inauguró en Beijing (China) su primera tienda multimarca: “Tienda Casa Perú” para promocionar superalimentos peruanos, prendas de alpaca, joyería, entre otros. La propuesta comercial se encuentra ubicada en Sanlitun, uno de los más importantes centros comerciales y de moda de la ciudad asiática.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, señaló que esta es una nueva etapa de promoción comercial que realiza Perú en China, el país con más habitantes en el mundo. “Esta tienda es fruto de la alianza generada entre el sector público y privado. El Mincetur, Promperú y quince empresas peruanas la hicieron posible. Así y desde hoy presentamos a los habitantes de China, vestimentas y accesorios de alpaca, además, artesanía, joyería, superalimentos, café, pisco, entre otros”, sostuvo.
 
La inauguración de la tienda contó con la participación del presidente de la China Federation of Urban Commercial Outlets Construction Administration (Cuco), Xuan Chunlei; la presidenta del World Link, Huang Zhaohui; el embajador de Perú en China, Luis Felipe Quesada; el director de Exportaciones del Promperú, Luis Torres, y la directora de la Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, Teresa Mera.
Como se recuerda el Perú posee un Tratado de Libre Comercio con China desde el 2009. Los resultados han sido importantes para nuestro país: el gigante asiático se ha convertido en el primer socio comercial del Perú en el mundo. A septiembre del 2018, las exportaciones totales a China alcanzaron los US$ 10,160 millones, y crecieron 21 %. Las exportaciones no tradicionales llegaron  a más de US$ 389 millones y crecieron 22.3 %.  Los productos con valor agregado que destacan son: pota, pelo y prendas de alpaca, uvas, paltas y berries.
 
El ministro Rogers Valencia destacó que existe un gran potencial para seguir ampliando nuestras exportaciones. Productos como el café, cacao y chocolates, langostinos, trucha, arándanos, quinua, maca, hierbas y raíces, prendas de vestir, y servicios educativos y editoriales, tienen una gran oportunidad.
 
El ministro arribó a China con la finalidad de acompañar a una importante delegación peruana en la China International Import Expo - CIIE, la primera feria importadora  del gigante asiático. El Perú fue invitado por el mismo presidente Xi Jinping.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021 

Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa