4 TIPS FÁCILES PARA ALARGAR LA VIDA DE TU AUTO

30 de octubre de 2019

Cada vez más personas optan por adquirir un auto. Incluso, en un mercado en el que crece el negocio de taxis, resulta importante que los conductores tomen en cuenta algunas consideraciones que alargarán la vida del auto. Y es que es vital cuidar el vehículo desde el primer día, sobre todo si el plan es poder venderlo en los siguientes años.

En ese sentido, Christian Ledesma, gerente comercial de Pinta tu Auto, centro especializado en mantenimiento de vehículos, brinda algunos trucos que te permitirán alargar la vida de tu auto:
  1. Cuida la pintura
Usualmente, los conductores suelen aparcar sus autos en las distintas calles de la ciudad, por lo que los rayos de sol, los excrementos de pájaros, insectos, entre otros, pueden dañar la pintura del vehículo. Se debe prestar atención a este punto ya que le resta valor si el propietario desea venderlo posteriormente.
 
Por otro lado, se recomienda aplicar una capa de cera para conseguir una mayor protección, pues impide que la humedad penetre.
 
   2.  Revisa el auto de forma anual
La revisión anual del vehículo es necesaria. Si bien se suele llevar al auto a un taller cada cierto tiempo, esto debe reforzarse con un chequeo técnico para tener la certeza de que el rendimiento es el mejor.
   3.  Cubre y lava tu auto periódicamente
Los rayos ultravioletas del sol dañan la pintura del auto, por lo que se aconseja guardar el vehículo en un lugar cerrado o bajo una funda. Asimismo, es importante llevar el carro a un lavadero cuando se encuentre sucio. Muchas personas suelen lavar su auto; sin embargo, existen cuidados que se desconocen y podrían, por el contrario, dañarlo aún más.
 
   4.  Promueva las buenas costumbres dentro del auto
El interior del vehículo es bastante relevante, sobre todo para aquellos que poseen materiales delicados en la tapicería. Por ello, eduque a quienes van a abordarlo para que contribuyan a la limpieza del auto. Del mismo modo, emplee productos especiales para conservar el vehículo.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020