DAKAR 2019: TOTAL LUBRICANTES Y EL CAMIÓN CAMPEÓN

22 de enero de 2018

TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, nuevamente demostró su poderío en las competencias automovilísticas de gran escala. Este año la empresa de origen francés celebró al lado del Team Kamaz, el cual se consagró campeón en la categoría Camiones en el Dakar 2019.

Con 5 mil kilómetros recorridos en arena y otros tipos de terrenos, los pilotos Eduard Nikolaev y sus tripulantes Evgenii Iakovlev y Vladimir Rybakov, alcanzaron un tiempo total de 41 horas, 1 minuto y 35 segundos en la competencia automovilística que por primera vez se realizó únicamente en Perú.  De esta manera, es la cuarta vez (2019) que Nikolaev gana el Dakar luego de las del 2013, 2017 y 2018.
 
Desde 2016, LLC "TOTAL VOSTOK", con sus lubricantes de marca TOTAL, se ha convertido en un socio técnico y proveedor de lubricantes del Equipo KAMAZ-master. Dentro de esta asociación, TOTAL VOSTOK (filial rusa) y KAMAZ-master, trabajan en estrecha colaboración para multiplicar los logros del equipo en el deporte del motor y para continuar desarrollando productos de gran innovación, diseñados para camiones.
Los especialistas técnicos de TOTAL tienen una larga experiencia de colaboración con diferentes productores de automóviles, equipos de automovilismo y diversas competiciones de deportes de motor en el mundo: WTCC, WRС, WSR, Pikes Peak, "24 horas de Le Mans", "Fórmula 1" y "Dakar". La calidad de los lubricantes y los fluidos especiales de la marca, años tras años, viene reflejando la confianza de los pilotos más titulados del mundo, lo cual formó parte de los óptimos resultados tanto en condiciones extremas de los ralis, como en pistas circulares de alta velocidad de carreras de autos.
 
El cuarto grupo energético a nivel mundial se continúa preparando para seguir demostrando su performance y sumando más logros en las diferentes competencias automovilísticas, tanto locales como internacionales que se desarrollarán durante el 2019. Para ello, la tecnología e innovación son los elementos fundamentales que permitirán a los pilotos a alcanzar el podio en los diferentes ralis donde tendrán participación.
En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.
 
Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Sus 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible y más limpia para la mayor cantidad de personas posibles. Activa en más de 130 países, la ambición de la empresa es convertirse en el principal actor de energía responsable.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020