17 de enero de 2020

Cada vez son más las personas interesadas en deportes outdoor en el Perú, siendo el trail running el que más fanáticos congrega. Deporte ancestral, figuras emblemáticas y parajes sorprendentes son algunos de los misterios que envuelven a las carreras de montaña.

Por ello, Endurance Challenge, importante carrera en el país organizada por The North Face, comparte cinco datos interesantes que motivarán a más de uno a participar.
 
  • Movida ancestral: los antiguos peruanos iniciaron la práctica al recorrer la red de caminos del inca para llevar importantes mensajes a diferentes puntos del territorio. Ellos atravesaron montañas y caminos accidentados de la costa, sierra y selva alta.
  • El hito: el incremento de adeptos se produjo en el 2014 con la llegada de importantes circuitos como el Endurance Challenge y grupos de corredores que entrenaban en diferentes partes del país como Las Lomas de Pachacamac o Cordillera Blanca en Huaráz.
  • Peruanos que inspiran: talentosos atletas como Emerson Trujillo y Remigio Huamán representan al Perú en carreras de larga distancia. En el caso de las damas, Ayde Loayza alcanzó el top ten en el mundial de Portugal.
  • Los beneficios: este deporte brinda múltiples ventajas como entrar en contacto con la naturaleza, hacer nuevos amigos que comparte tu afinidad, incrementar la concentración y coordinación motriz, entre otros.
  • Diferencia fundamental: lo que distingue a esta disciplina es el terreno irregular donde los atletas ponen a prueba su resistencia. En la ruta encuentran subidas, falsos planos, desniveles, piedras, huecos o pendientes pronunciadas.
Ahora que descubriste lo increíble del trail running, anímate a formar parte del Endurance Challenge que se realizará el 28 de marzo en Las Lomas de Pachacamac. Las entradas están a la venta hasta el 10 de marzo y las categorías son 10k, 21k, 50k y 80k. Para más información ingresa a  www.endurancechallenge.pe o en las tiendas de The North Face de Lima.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021