TRAIL RUNNING: REVIVE LA MARATÓN “MOUNTAIN DO VALE SAGRADO DOS INCAS” 

El último domingo 22 de mayo, el Valle de Urubamba en Cusco recibió a la primera edición de la maratón “Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas”, competencia que integra a partir de este año al Perú como destino y sede de su circuito sudamericano que incluye a Brasil, Argentina y Chile

El Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas partió desde el poblado de Huambutio a orillas del río Vilcanota, pasando además por las localidades de Vilcabamba, Pacor y San Salvador. Finalmente, se retornó a Huambutio, lugar también de la meta.
 
La modalidad de esta maratón fue la del ‘trail running’, cuya característica principal es que la carrera se desarrolla ‘fuera de pista’, por senderos a través de las montañas y sobre terrenos agrestes, todo sobre los 2,800 y 3mil metros de altura y bordeados del espectacular paisaje del Valle Sagrado. El clima fue también protagonista y ayudó a darle mayor dificultad a la prueba. A las 9am, hora en que se dio la partida, el frío aún asechaba a los más de trescientos competidores pero el calor y sobretodo el sol fue intenso en las siguientes horas y sobre la tarde, antes de la llegada, la temperatura volvió a bajar y el fuerte viento se hizo presente. 

REVIVE LO MEJOR DE ESTA CARRERA EXTREMA… 

El Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas tuvo finalmente como ganadores de la modalidad 42 kilómetros a Manuel Machado con 3h, 23m 23s de tiempo empleado. En Damas, la ganadora fue Bárbara Turner con 4h 51m 03s. Por otro lado, en la versión de 20k los vencedores fueron Edinilson Cardoso (1:27:51) y Rosimeire Cemin (1:54:34). Finalmente en 8k los primeros fueron Anderson Rocha (00:40:00) y Anna Sancho (00:53:05).
 
Cabe resaltar que debido a la maratón, al menos 700 personas provenientes de Brasil llegaron a Cusco, entre la organización, periodistas, competidores, familiares y amigos. Todos estuvieron varios días visitando la ciudad imperial, influenciando positivamente al turismo local. El Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas fue organizada por la empresa brasilera Sports Do Marketing e Eventos Esportivos y se llevó a cabo gracias al patrocinio de PromPerú, Gobierno Municipal Del Cusco, Salomon y Gatorade

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020