DOCE REGIONES ENTREGARON AL MINCETUR SUS PLANES DE PROTECCIÓN AL TURISTA

20 de diciembre de 2019

Doce regiones del Perú entregaron al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), sus Planes de Protección al Turista, con el objetivo de ofrecer, a los visitantes nacionales y extranjeros, la mayor seguridad durante sus recorridos turísticos. 

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que esto fue posible gracias al trabajo articulado con las regiones Arequipa, Amazonas, Ancash, Callao, Cusco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Lima, Madre de Dios y San Martin. “Estos planes fueron elaborados con el apoyo del Mincetur. Los presentes documentos son una clara muestra que buscamos que la experiencia turística de los visitantes se desarrolle en un escenario seguro y confiable. En los próximos meses más regiones tendrán desarrollado sus planes. Es un trabajo que se lleva a cabo a través de la estrategia Turismo Seguro”, comentó.

 

Es importante mencionar que entre los avances logrados en el 2019 por la estrategia Turismo Seguro del Mincetur, además de los operativos de fiscalización multisectoriales, capacitaciones, entre otros, se logró constituir el Comité Ejecutivo para la Seguridad Turística. A eso se suma la suscripción de un convenio para ofrecer seguridad a los visitantes en el Corredor Turístico Preferencial que abarca desde el aeropuerto Jorge Chávez al distrito de Surco.

SOBRE EL COMITÉ EJECUTIVO Y CORREDOR TURÍSTICO PREFERENCIAL
 
El Comité Ejecutivo para la Seguridad Turística inició reuniones a inicios de diciembre y está integrado por diversas dependencias del gobierno. Este grupo realiza estrategias y acciones para mayor seguridad a los turistas. Las decisiones se dan al nivel más alto, de manera multisectorial para fortalecer, facilitar y favorecer la seguridad turística. Participan, además del Mincetur, los ministerios de Defensa e Interior, además de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Transportes y Comunicaciones, Ambiente y Cultura.
Otra de las importantes acciones realizadas es la suscripción de convenios del Mincetur con los once distritos municipales del Corredor Turístico Preferencial, que abarca desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta el distrito de Santiago de Surco. Así, se busca garantizar el bienestar de los visitantes en sus traslados. En este convenio participan las municipalidades de Barranco, Callao, Bellavista, Miraflores, Magdalena del Mar, Jesús María, Pueblo Libre, Carmen de la Legua Reynoso, San Isidro, Surco y San Miguel.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020