top of page

Comenzó la temporada turística en Carhuaz, nevados, aventura y mucho más

Carhuaz te espera con lo mejor de su oferta turística

21 de junio de 2023

Turismo y Gastronomía

Prensa: Luis Cunza

El pasado lunes 19 de junio se realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística Carhuaz 2023 en el auditorio de Promperú en Lima, donde se resaltó sobremanera, la ruta al refugio Huascarán, en dos días y una noche, algo realmente increíble para todo aquél que quiere conocer el nevado más alto del Perú.

 

Con la presencia del alcalde provincial de Carhuaz, Carlos Cántaro García, autoridades de Promperú, y empresarios carhuacinos, se presentó ante la prensa nacional, la apertura de la Temporada Turística en la provincia de Carhuaz en la región Áncash, que ofrece al visitante, no solo la posibilidad de llegar al nevado Huascarán, sino una variedad de parajes propicios para la práctica de los deportes de aventura, una deliciosa gastronomía propia de la sierra peruana, y una cultura que aun se mantiene a pesar de los años.


LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA TURÍSTICA EN CARHUAZ…



La región Áncash brilla por sus nevados y el Huascarán es uno de los más requeridos para visitar por los turistas nacionales y extranjeros. “Hoy, todo aquel que quiere llegar al Huascarán lo puede hacer desde la ruta de Carhuaz en dos días y una noche, y si quieren acampar en el trayecto, podría realizarse en tres días, todo con guías especializados y con la garantía del caso., ver el anochecer con el nevado de fondo y el cielo lleno de estrellas, es una experiencia realmente increíble y que nadie debería perderse”, comentó Quique Apolinario, guía especializado en alta montaña de la agencia Expe Perú.



Para los amantes de los deportes extremos, se puede realizar la Escalada en Roca en el rocódromo de Chancos en Marcará, o hacer downhill en bicicleta en las alturas carhuacinas por la Cordillera Negra. Para esto, Carhuaz cuenta con personas especializadas para hacer de estos deportes una experiencia minimizando al máximo todo tipo de riesgo. También pueden visitar Bruja Armanan Aventuras, a diez minutos del centro, donde podrás practicar canopy, escalera al cielo y bicicleta sobre la cuerda.



No podemos dejar de mencionar la experiencia de conocer la laguna Rocotuyoc y la laguna Congelada en la quebrada Honda que está dentro de la jurisdicción del Centro Poblado Vicos en Marcará, a unas dos horas desde el centro de Carhuaz en camioneta, donde podrás observar la majestuosidad de los nevados y a su falda, estas dos lagunas que retratan la belleza de la naturaleza carhuacina.

Turismo y Gastronomía

Fotos: Tiempo Xtremo

bottom of page